COMPARTIR

El intendente Arturo Rojas recibió el material lúdico en el ingreso a la ciudad, al tiempo que dialogó con los representantes de la Subsecretaría Provincial de Promoción Sociocultural y de la Cruz Roja, responsables de llevar adelante esta tarea en todo el suelo bonaerense. “Son de esas cosas que nos alegran un poco el corazón”, indicó el director de Cultura, Juan Gamba.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió en el acceso a la ciudad, dada la pandemia y respetando los protocolos oficiales establecidos, a representantes de la Subsecretaría Provincial de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción y de Cruz Roja Argentina, quienes se encuentran recorriendo los municipios para hacer entrega de una serie de cuadernillos lúdicos para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad, todo en el marco del programa “Tiempos de Crear”.

Al respecto, el director de Cultura, Juan Gamba, presente en el encuentro junto a otros funcionarios, explicó que “nos entregaron en cajas estos cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina y, sobre todo, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos que es lo que más están sufriendo hoy en día por la pandemia” así que “son de esas cosas que nos alegran un poco el corazón”.

“La semana que viene ya los estaremos entregando en el interior del distrito” aseguró el funcionario, al tiempo que tildó al breve encuentro como “ameno y muy positivo” ya que “sirve para crear un nexo de relación que sin dudas servirá para próximas actividades que programaremos en el transcurso del año”.

Cabe decir que, junto a Rojas y Gamba, participaron del cónclave la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO