El primer vencimiento de las Tasas municipales 2021 será el 14 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La distribución de los recibos se hará en los primeros días del nuevo año con el primer vencimiento y con el segundo previsto para el 21 de enero. Los contributyentes que elijan abonar el año completo verán un primer vencimiento para el 1º de febrero y el segundo para el 8 de ese mes.

En el marco de la política de ordenamiento tributario dispuesta en este 2020 por el intendente Arturo Rojas, se informó desde la Subsecretaría de la Agencia de Recaudación Municipal que en los primeros días de enero de 2021, los contribuyentes del distrito estarán recibiendo los recibos de las diversas tasas correspondientes al primer cuatrimestre del nuevo año, o sea las que tendrán vencimientos en dicho mes, en febrero, marzo y abril.

Las correspondientes al primer mes del nuevo año -anticipo 1- tendrán el primer vencimiento el 14 de enero, con un segundo vencimiento previsto para el 21 de enero de 2021.

El sistema de distribución de las tasas se producirá por cuatrimestre, o sea en tres etapas a lo largo de 2021. El mencionado primer cuatrimestre (enero/febrero/marzo/abril), con un segundo que llevará vencimientos para los meses de mayo, junio, julio y agosto, y un último cuatrimestre, con vencimientos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

“Contar con la Ordenanza Fiscal e Impositiva actualizada y resuelta le permite a la administración municipal poder liquidar las tasas de 2021 sin tener que utilizar la modificación de los valores pasados con los nuevos que tanto incomoda, e incluso genera molestias entre los contribuyentes”, dio cuenta el subsecretario de la ARMN, licenciado Alfredo Gómez.

Acotó que “esta circunstancia -contar con la OFI actualizada- permite agilizar las tareas administrativas de la Agencia, concentrándose en la política de intimación” de aquellos titulares de partidas que no se encuentran al día en el pago de sus tributos con la Municipalidad de Necochea.

Dada la vigencia de la distribución en tres ocasiones de las tasas (por cuatrimestre) que como en este 2020 se repetirá en 2021, “la comuna de Necochea volverá a ahorrarse una importante partida de recursos, dejando de lado el sistema de distribución por bimestres. Determinado el valor de las tasas se procede por estos días a la impresión y posteriormente al reparto de las mismas”, puntualizó Alfredo Gómez.

“De esta circunstancia surge la novedad de que el primer vencimiento para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad mensual de las Tasas Urbanas y la Tasa Rural, se producirá el 14 de enero próximo, mientras que el segundo vencimiento operará el 21 de enero de 2021”, agregó el funcionario.

Asimismo, recordó que “los contribuyentes que opten por la modalidad anual (la totalidad del venidero ejercicio) de las Tasas Urbanas y la Tasa Rural tendrán un primer vencimiento previsto para el 1º de febrero, y con la posibilidad de que el segundo vencimiento operará el 8 de febrero de 2021”.

Remarcó al respecto que “es importante destacar que bajo esta modalidad los contribuyentes tendrán un descuento del 15% adicional”.