El pozo de agua Nº 12 ya está en funcionamiento

A través de la Dirección de Infraestructura, el personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos reparó el pozo ubicado en 58 y 57 y, a su vez, avanza en los pozos Nº 6 y 11, al tiempo que se reparan pérdidas en distintos sectores.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos puso en funcionamiento durante las últimas horas de ayer el pozo de agua potable Nº 12, normalizando de esa manera el servicio en el sector céntrico de la ciudad, al tiempo que el personal del área continúa abocado a la reparación del resto de los pozos.

En torno a la temática, el intendente municipal Arturo Rojas reconoció que “estamos en emergencia con el tema del agua y agradezco a quienes ponen el hombro diariamente. Tenemos ocho pozos fuera de funcionamiento”, lo que se traduce en “barrios enteros sin agua”, remarcó el jefe comunal, más allá de valorar la puesta en funcionamiento del pozo Nº 12 y expresar las disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas.

Asimismo, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, expresó que “esta primera etapa de cuatro días es satisfactoria, pero todavía nos falta mucho y seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo del agua”, a lo que se destacó que “estamos trabajando aceleradamente, con empeño y la participación del intendente para obtener recursos, porque la necesidad es muy grande”.

Agregó el funcionario que “ayer se hizo un importante aporte, con el director de Infraestructura, Marcelo Gómez al pie de la obra, y a las 21 se pudo entrar al sistema de lo que produce el pozo Nº 12, ubicado en 58 y 57 y que tiene un gran caudal; se colocó la bomba, el tablero y se hizo la limpieza del pozo y drenaje, en conjunto con la empresa privada que realizó el trabajo para aliviar el sector céntrico de la ciudad. Desde que conectamos el pozo no tuvimos más reclamos de esa área”.

Además, remarcó Carrera que “paralelamente, ayer se puso en funcionamiento un nuevo pozo existente en la zona del barrio 9 de Julio, Los Tilos y Barrio Aliva, y se trabaja este viernes en 59 y 86 (pozo Nº 11) con la perforación del mismo;  y en el pozo Nº 6 de 59 y 38, junto al electricista de obras sanitarias reparando el tablero”.

En tanto, el funcionario también destacó que “estamos con muchas reparaciones de pérdidas importantes de agua”, y cerró manifestando que “seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo, especialmente sobre todo aquellos que tienen piletas, les pedimos que traten de evitar los recambios continuos para que la red no se deprima mucho. Todavía tenemos una ardua tarea de acá a fin de mes para poner en funcionamiento los pozos restantes”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2