El Polideportivo es sede de multitudinarias jornadas de atletismo para alumnos de primaria

El municipio y la Inspección de Educación Física llevan adelante estímulos atléticos de forma gratuita para niños y niñas de diferentes establecimientos estatales y privados del distrito.

En conjunto con la Inspección distrital de Educación Física, la Dirección municipal de Deportes -dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matís Sierra-, lleva a cabo jornadas de atletismo en el Polideportivo, orientadas alumnos de escuelas primarias del distrito, de ambos turnos y tanto de gestión Estatal como Privada.

Es por ello que esta semana se observa un marco multitudinario de niños y niñas de distintas escuelas en el Polideportivo Municipal, participando de actividades de lanzamiento, salto y carrera, acerca de lo que la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, subrayó que “el evento es importante porque a su vez los chicos vienen y conocen el predio del Polideportivo y comparten con chicos de otras escuelas”.

Junto a ella, el inspector distrital de Educación Física, Marcos Bertone, y la Jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, destacaron la importancia del encuentro interescolar. En primer instancia, el Prof. Bertone señaló que “nuestro proyecto distrital de Educación Física lo organizamos junto con los docentes de la modalidad, con diferentes encuentros a lo largo del año que tienen que ver con la planificación desde lo educativo en la escuela”.

En este proceso de enseñanza, quien a su vez es el coordinador de la escuela municipal de natación adaptada “Todos al Agua”, mencionó que es clave “planificar la secuenciación en un marco de unión y grupalidad, y tratar de que los chicos se vean en diferentes encuentros a través del atletismo”, y así es que “se da la  participación de diferentes escuelas de Necochea, Quequén y Costa Bonita, de gestión pública y privada, para de esta manera apuntar a través de la Educación Física no sólo el desarrollo físico, sino también al intelectual”.

En tanto, en consonancia con los conceptos de Bertone, Soledad Moreno subrayó que “estas instancias de encuentro entre las distintas escuelas -en este caso del nivel primario-, apuntan también a la importancia que tiene la enseñanza de la Educación Física y la calidad de vida de cada uno de nuestros estudiantes”.

AUDIO, FOTO