El plan de recambio de luminarias ya alcanza a las calles 517 y 519 de Quequén

Esta mañana se trabajaba fuertemente para culminar los trabajos en la primera de las arterias, desde 554 hasta Almirante Brown. Antes de que termine la jornada se intentará cubrir el tramo faltante en la segunda, de Benedicto Campos hasta la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Mejorando la transitabilidad y reduciendo el impacto ecológico a su paso, la segunda etapa del plan de recambio de luminarias viejas por otras nuevas con sistema Led que impulsa el municipio en todo el distrito avanza a una velocidad inusitada, cubriendo en tan solo cuatro días las dos calles de acceso a Necochea, desde los puentes Dardo Rocha y Colgante hasta la 59, y ahora a punto de culminar con la cobertura del servicio en calles 517 y 519 de Quequén.

En la primera de las arterias el accionar comenzó ayer y, esta mañana, las cuadrillas de RG Servicios trabajaban fuertemente para completar el tramo que va desde la Avenida Almirante Brown hasta la 554, para comenzar a dedicarse a la finalización de la segunda de las vías, ambas de suma importancia para conectar los sectores céntrico y balneario de la ciudad.

Al respecto, Hugo Elguero, director municipal de Planeamiento Energético aseguró que “se viene trabajando a muy buen ritmo para terminar con la 517 y comenzar, probablemente hoy mismo, con lo que falta de la 519, desde Benedicto Campos hasta la Plaza Hipólito Yrigoyen”.

En esta última calle ya se terminó con el recambio de luminarias en el tramo comprendido entre 558 y 526, notándose una mejora inmediata para la circulación nocturna de vehículos y peatones.

Esta parte del programa, que se cubre con fondos de PREIMBA, alcanzará también a la 521 entre 542 y Av. Benedicto Campos, un sector del Paseo de la Ribera y a las avenidas 42 entre 47 y 83, 58 entre RP Nº 86 y 57, 58 entre 61 y 81, 75 entre 2 y 42, y 74 entre RP Nº 86 y 75.

Foto Ilustrativa