El plan de bacheo llegó al Barrio 9 de Julio, donde se planean una decena de intervenciones

Las cuadrillas comenzaron a trabajar sobre el final de esta semana en la esquina de 102 y 83, mientras que avanzarán hacia sectores internos en los próximos días. Es una obra de “saneamiento para calles que hacía mucho tiempo que no se reparaban”, indicó el director municipal de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Sobre el final de esta semana, la dirección de Infraestructura de la Municipalidad de Necochea dio un nuevo paso hacia la concreción del plan integral de bacheo, llevando los trabajos de hormigonado, en esta oportunidad, a diferentes ubicaciones afectadas a lo largo y ancho del Barrio 9 de Julio.

La repavimentación de las losas dañadas comenzó en la intersección de calles 102 y 83, donde ya se volcó el material y se espera su secado para llenar las juntas y dejar el sector liberado al tránsito, pero contempla la solución integral de un problema que se había transformado en un habitual reclamo de los vecinos del lugar.

“Ya habíamos trabajado en la esquina, en 106 y 83”, explicó Marcelo Gómez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, sobre un accionar que precedió a esta labor, indicando que “después de la 102, en los próximos días, vamos a empezar a trabajar dentro del barrio, con alrededor de diez baches que tenemos vistos para hacer”.

En cuanto a la importancia de que las cuadrillas encargadas de la repavimentación de sectores afectados lleguen a esta zona, el funcionario afirmó que es sinónimo de “saneamiento para calles que hacía mucho tiempo que no se reparaban” y “un trabajo que va a beneficiar a los vecinos de la zona”.

En simultáneo, y complementariamente a este accionar, otra cuadrilla de la Dirección se dedicó durante la mañana del pasado viernes a la reparación de una loza en la esquina de 73 y 42, un sector que estaba muy afectado por el tránsito continuo y la falta de mantenimiento, rellenándola con hormigón H30 para optimizar su estado.

Foto1, Foto2 y Audio