El plan de bacheo en la Avenida 59 se retomará sobre fines de esta semana

A la espera de la entrega del material adquirido por el municipio, se trabaja en la adecuación y limpieza de los baches sobre la mano par de la arteria principal, desde 44 hacia 56. Este viernes se enciende la planta generadora del asfalto en caliente con el que se procede a la ejecución de las tareas.

Para dar una solución transitoria a las problemáticas que causa en el tránsito vehicular el mal estado de la cinta asfáltica de la Avenida 59, el intendente Arturo Rojas decidió sobre los últimos meses del pasado año encarar, con recursos genuinos de la Municipalidad, un plan de bacheo integral, adquiriendo unas 4 mil toneladas de asfalto negro que también serán utilizadas para reparar otras arterias.

Con la mano impar concluida, las tareas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se centran en estos días en la limpieza integral de los segmentos en los que se retiró el viejo material, desde 44 y hasta 56, pero en la calzada opuesta, preparando el suelo para el volcado del nuevo material.

De no mediar inconvenientes, según afirmaron desde la Dirección de Infraestructura de la comuna, las cuadrillas estarían recibiendo el asfalto este viernes y ese mismo día comenzarían a reparar la arteria principal, con el objetivo de dejarla abierta a la circulación el fin de semana.

“La empresa Hidracil (que ejecuta el plan de repavimentación de 22 calles en Necochea) estará encendiendo la planta y enviándonos el material que compró la Municipalidad con el que daremos solución a esa problemática”, sintetizó Marcelo Gómez, director del área arriba mencionada.

Foto1 y Foto2