El parque “explotó” de público como pocas veces y Agapornis animó la fiesta

El cierre de la inauguración de la temporada 2016-2017 tuvo a unas 20.000 personas que se acercaron para bailar y disfrutar al ritmo de la banda de cumbia de La Plata. “Esto corona un año de gestión impresionante de promoción turística, lo que hace que prestadores del país estén viendo con otros ojos a Necochea”, resaltó el intendente Dr. Facundo López.

Ante una multitud que copó como pocas veces el Parque Miguel Lillo, se cerró la inauguración de la temporada 2016-2017 Festival de Verano “Sale el sol” con un explosivo show de la banda platense de cumbia “Agapornis”, lo que fue el broche de oro de cuatro días de espectáculos y entretenimientos para toda la familia, con ingreso libre y gratuito, todo organizado por el ENTUR y la Municipalidad de Necochea.

Antes de que la joven banda subiera al escenario y cautivara con su música a las 20.000 almas que se acercaron a disfrutar del momento, el intendente Dr. Facundo López y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, estuvieron en el camarín con sus integrantes y brindaron una conferencia de prensa.

En ese marco, el jefe comunal aseveró que “es un orgullo tener esta banda con nosotros, es algo que nos conmueve y nos gusta a todos”, para agregar que “hacía muchos años que no traíamos una banda de este nivel a Necochea”.

“Esto corona un año de gestión impresionante de promoción turística, lo que hace que prestadores del país estén viendo con otros ojos a Necochea como lugar turístico para el futuro”, añadió en el cierre el máximo mandatario.

A su turno, Otero resaltó el hecho de que “esté cerrando esta inauguración ‘Agapornis’ es para nosotros un gran esfuerzo, y la verdad que estamos finalizando un festival de verano increíble por el que pasaron más de 20 bandas”.

En tanto que la voz y la única dama del grupo, Melina Lezcano, reconoció que “este es un show que nos gusta mucho a nosotros porque viene toda la familia”, al tiempo que resaltó que “somos ochos amigos disfrutando de lo que hacemos y tratamos que ese disfrute le llegue a la gente”.

Por último, Juan Martín Garriga Lacaze (guitarra y voz), Leandro Zingale (bajo) y Santiago Etchart (timbales), afirmaron que “estamos juntos hace cinco años, hacemos temas nuevos, algunos más viejos, covers, temas nuestros, en definitiva un combinado de todo”.

“Hacemos cumbia-pop y por surte tenemos todo tipo de público, y como nos tocó hace poco tocar en un boliche en Chile para gente grande, hoy nos toca hacerlo para chicos desde 5 años en adelante”, sentenciaron.

Luego del show, el intendente López subió al escenario y con la euforia del público aun encendida, le entregó a la banda una placa de reconocimiento.

Cabe destacar que más temprano se presentaron otras bandas que sirvieron de “aperitivo” para el gran cierre de “Agapornis”.

SE ADJUNTA AUDIO1, AUDIO2, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, FOTO6, VIDEO1, VIDEO2