El nuevo positivo de Covid-19 detectado en las últimas horas está controlado

Se trata de un personal esencial, que ya está aislado y sin peligro de contagio masivo. Debido a ello, la Fase 5 no corre peligro y ya se puede vislumbrar en la ciudad más movimiento con cafés y restaurantes abiertos

La Secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, informó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad, con la buena novedad de que está controlado, aislado  y sin peligro de rebrote. Por tal motivo, esto no impidió el pase a Fase 5 que ya se empezó a reflejar en las calles del distrito con la apertura de cafés y gastronomía esta mañana.

La novedad se dio a conocer pasada la medianoche, dado que el Instituto Nacional de Epidemiologia, con sede en Mar del Plata, se encuentra atrasado en la entrega de resultados por el brote que sacude por estas horas a la ciudad vecina.

Por otro lado, vale destacar que el nuevo positivo Covid-19 se trata de un personal esencial que ya se encontraba aislado por su médico de cabecera y cuyo hisopado se le hizo el 14 de julio pasado. El resultado al paciente le fue informado por la jefa del área de Infectología, María Belén  Irungaray, a las 22:45, cumpliendo así con el protocolo establecido.

Por último, cabe destacar que de los otros 4 casos que quedaban, uno dio negativo y tres quedaron en estudio.

Se adjunta foto de archivo