El Museo Histórico fue la sede de “Casamientos en Lugares Emblemáticos”

El programa provincial tuvo lugar en pleno corazón del Parque Miguel Lillo, donde la Dirección de Educación coordinó la jornada en la que se casaron cuatro parejas de la ciudad.

Desde el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se eligieron 12 lugares emblemáticos para llevar adelante estas uniones civiles. El Museo Histórico Regional del Parque fue uno de ellos y allí contrajeron matrimonio cuatro parejas. El trabajo fue llevado adelante por funcionarios bonaerenses y la directora de Educación, Jesica Arce, quién se mostró visiblemente feliz al decir que “estamos muy contentos de que podamos hacer circular nuestros bienes de patrimonio municipal”.

Fue una mañana soñada para las cuatro parejas que habían decidido dar si de una manera muy particular. Los “casamientos emblemáticos” es un programa que proviene de la Provincia de Buenos Aires, a través del Registro de las Personas. Este evento tan emotivo fue coordinado entre Provincia  en conjunto con la Municipalidad, a través de la Dirección de Educación que lleva adelante Jesica Arce.

A propósito de esto, la funcionaria municipal contó cómo se desarrolló esta posibilidad, al decir que “hace un tiempo se hizo una convocatoria para todos los interesados en casarse en lugares emblemáticos elegidos por la Provincia, y en Necochea fue elegido el Museo Histórico, por eso estamos acá. A su vez la funcionaria municipal se mostró complacida y emocionada por el evento, al expresar que “agradecemos la presencia de todos, vivimos una mañana muy emotiva y estamos muy contentos que hayan elegido este espacio, que además de ser municipal es reconocido a nivel Mundial, porque hasta hemos llegado a Congresos como el de Barcelona a mostrar lo que sucede dentro del Museo Histórico”.

Por su parte, María Soledad Ghilini, en representación del director provincial del Registro de las Personas contó cómo se lleva adelante “casamientos emblemáticos”, al manifestar que “nosotros proponemos lugares que tengan historia y cultura, que sean emblemáticos para las parejas y la ciudad”.

La funcionaria provincial además se mostró agradecida por la organización del evento, y en la entrada del Museo Histórico Regional tuvo elogios para el municipio y su directora de Educación: “Estamos felices, tengo un agradecimiento enorme a Jesica (Arce) y a la Municipalidad de Necochea que nos abrió las puertas y nos brindó todo esto que es tan maravilloso, para que éstas cuatro parejas tengo su día soñado”.

Se adjunta VIDEO y AUDIO