El municipio y los Veteranos de Necochea preparan el acto para el 2 de abril

Si bien por la pandemia no se realizará la vigilia habitual de cada 1º de abril, la comuna y la Asociación local de Veteranos están organizando los preparativos de lo que serán los actos en el monumento del centro y en Quequén.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Necochea, junto con el municipio, se encuentran organizando el acto de conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del suceso que se cumplirán el venidero viernes 2 de abril.

En vistas a ello, el presidente de la Asociación local de Veteranos, Alejandro Lombardi, y el vicepresidente de la comisión, Blas Bonina, fueron recibidos esta semana por el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, y el Área de Ceremonial, a fin de preparar el acto inicial que se hace realiza en el monumento del centro y luego el acto principal en el monumento de Quequén”.

Al respecto, Lombardi adelantó que “estamos en tratativas para coordinar los pasos a seguir porque estamos limitados por la pandemia”, y en ese marco aseguró que “no vamos a poder hacer este año la vigilia de todos los 1º de abril de forma nocturna en el monumento, porque queremos respetar los protocolos y evitar que se junte la gente”.

No obstante, el presidente no soslayó remarcar que lo importante es “el homenaje a todos los caídos en las islas durante el conflicto de 1982”, y “el acompañamiento a las familias de los muertos”.

Por su parte, Bonina valoró que “siempre hay una muy buena predisposición por parte del intendente y de toda la Municipalidad para con los Veteranos”, y acotó que “convocamos a la gente a un acto un poco limitado, si bien es el al aire libre y con el distanciamiento que corresponde”, para finalizar que “con el correr de los días se irán conociendo más detalles de la fecha, principalmente el tema del horario”.

Se adjunta AUDIO y FOTO