El municipio y el Colegio de Abogados trabajan en la conformación de tres convenios

El intendente Dr. Facundo López recibió a una comitiva de la entidad para avanzar en tres puntos: brindar información a los jubilados y pensionados, asesoramiento a la hora de ejecutar las tasas municipales y una boca de expendio alternativa para la renovación del carnet de conducir

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al Colegio de Abogados de Necochea, oportunidad en la que quedó muy cercana la posibilidad de firmar tres convenios sobre temas sensibles para la población, que tienen que ver con información específica a los jubilados, asesorar en las tasas municipales y una boca de expendio en la renovación del carnet de conducir.

En ese sentido, y tras el cónclave, el vicepresidente Dr. Guillermo Sánchez aseveró que “la reunión fue muy positiva”, para argumentar que “uno de los temas es dar charlas informativas en conjunto con el municipio a los abuelos con respecto a las jubilaciones y pensiones, tener un poder externo y asesorar en la ejecución de las tasas municipales y que tengamos en el colegio una boca de expendio para la renovación del carnet de conductor”.

“La idea es firmar tres convenios distintos en el que cada uno de ellos se detallen las condiciones y requisitos a llevar a cabo”, explicó el profesional porque “nuestra idea es sumarnos a la posibilidad de que la gente, por intermedio de la Municipalidad, tenga al Colegio de Abogados como variante y así podamos colaborar”.

Por su parte, la tesorera Natalia Steffen, afirmó que “somos una entidad paraestatal y por eso nuestro interés está en generar un mejor funcionamiento del Estado”.

“Le hemos traído estas propuestas al Intendente (López) que se ha mostrado interesado, así que avanzaremos mancomunadamente  en la elaboración de los convenios que son beneficiosos para las dos partes”, acotó la letrada.

Para terminar, puso de relieve que “estos puntos que buscamos mejorar son un pedido de la ciudadanía, y si bien sabemos que la asesoría letrada de la Municipalidad es de excelencia queremos colaborar en mejorar”.

Cabe decir que la comitiva estuvo encabezada por la presidenta del Colegio de Abogados, María del Carmen Bellomo, mientras que acompañó al jefe comunal el subsecretario de Gobierno, Luis Alsinet.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2