El municipio terminó una red cloacal en Quequén, pendiente del Presupuesto Participativo 2018

La obra abraca el tendido de unos 450 metros de cañerías en 582, que irán conectadas a la planta de bombeo cloacal más próxima. “Fue decisión de Arturo continuar con esta herramienta para demostrar la buena fe de esta gestión”, destacó Rosana Serrano, coordinadora de Presupuesto Participativo.

Para cumplir con una deuda pendiente que el municipio mantenía con los vecinos del Barrio Puente Colgante desde la anterior gestión de gobierno, esta semana concluyeron los trabajos en la calle 582 de Quequén, dejando como resultado el tendido de más de 450 metros de la red cloacal en ese sector, lo que traerá múltiples beneficios a cientos de vecinos.  

Al respecto, Rosana Serrano, coordinadora del área muncipal, explicó que “es una obra pedida por los vecinos, a través de una asociación de fomento que los representa, en el Presupuesto Participativo del año 2018, y fue decisión del (Intendente) Arturo Rojas continuar con esta herramienta para demostrar la buena fe de esta gestión”.

Destacando que estos trabajos permitirán que “muchos otros vecinos se adhieran a la red con un costo menor”, la funcionaria destacó que aún “quedan más de diez obras pendientes, pero tenemos presupuestadas para los primeros tres trimestres unas cuantas más, de distintas características, como señalización, pasos a nivel o algunas intervenciones en plazas”.

Refiriéndose a la parte técnica, Marcelo Gómez, director de Infraestructura municipal, describió: “Seguimos trabajando con el Presupuesto Participativo con una red de cloacal en 582 entre 523 y 529, que se conecta a una planta de bombeo cloacal que hay en 523 y 582. Es una colectora que carga todos los líquidos cloacales a esa planta de bombeo, son unos 450 metros”, afirmó.