El municipio se une a los scouts con un festival solidario por la Semana de las Buenas Acciones

Será una gran movida entre instituciones y ONGs este sábado a partir de las 14 en la Plaza “Dardo Rocha”, donde se aceptarán todo tipo de donaciones por parte de la comunidad y habrá artistas, zumba y juegos para chicos.

En el contexto del Día Nacional Scout y la semana de las Buenas Acciones a nivel internacional, se prepara una gran evento interinstitucional para mañana sábado en la Plaza central “Dardo Rocha”, de 14 a 18 hs., con el apoyo de la Municipalidad a través del área de Juventud.

La idea es generar una gran movida entre todas las instituciones y ONGs locales en tiempos de crisis en nuestro país, yendo más allá del encuentro de mañana. Así lo enmarcó el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, quien expresó que “esto fue un proyecto presentado por los scouts, que como asociación trabajan hace mucho tiempo en el país y acá en Necochea tienen mucha presencia, siempre acompañando y formando valores en nuestros jóvenes”.

Desde el ámbito estatal, señaló que “tratamos de darles una mano y fomentar algo de lo que ellos hacen en su agrupación, para plasmarlo en el distrito e incluir a otras organizaciones”, por lo que informó que “vamos a realizar un festival solidario de 14 a 18 en la plaza del centro para que todos tengan acceso. Tendremos inflables y juegos para los chicos, además de todos los artistas que habrá desde la apertura de la jornada; zumba y el cierre de “Tachame la doble”.

Por su parte, acompañando a Visciglia, estuvo Nicolás Karaggianis del Movimiento Scout local, quien en torno a este festival solidario informó que a la mañana, a las 10.30 hs., estarán con alcancías en el microcentro, y a la tarde en el evento en sí de la plaza se aceptarán todo tipo de donaciones por parte de la comunidad, desde alimentos hasta insumos hospitalarios y demás.

“Por la forma de trabajo que tiene el Movimiento Scout, que es la educación no formal y el aprender haciendo, nos obliga a compartir con el otro y ser solidarios”, expresó Karaggianis, para redondear que “desde hace muchos años festejamos esta fecha. Siempre nos reuníamos pero esta vuelta quisimos darle un enfoque distinto porque sabemos que hay realidades difíciles y nos dimos cuenta que junto a otras ONGs y el aparato estatal podíamos construir de mejor manera y llegar a nuestro pueblo con otra intensidad”.

En ese marco, explicó que “surgió esto de festejar la semana scout invitando a todos y conformando como una confederación de ONGs y haciendo parte al aparato estatal”, y aclaró que “a las instituciones que no pudimos invitar les decimos que están las puertas abiertas y serán más que bienvenidas, juntos podemos construir una Necochea mejor”.

Además, la propuesta sabatina será propicia para comenzar a implementar el ‘Recursero’, lo que fue explicado por Viscigia: “Consistirá en información elemental para el ciudadano común acerca de qué ONG o qué instituciones hay en Necochea; hacia qué están orientadas; dónde se ubican; cómo trabajan y demás. La idea es que toda la población sepa cómo acudir, será un trabajo de hormiga, pero lo iniciaremos este sábado y creemos que llegará a buen puerto”.

Cronograma del festival para este sábado en la plaza:

  • 14 hs. Julio Lacasagne.
  • 14.30 Zumba con Melina Casarín.
  • 15 hs. «Chino» Ibarguren.
  • 15.30 Banda «La Cuarta».
  • 16 hs. Los Hermanos Fidalgo.
  • 17 hs. «Tachame la doble».

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3