El municipio reconstruirá otras tres calles céntricas con recursos propios

Ampliado el convenio con la empresa que ejecutó el plan de repavimentación de 22 cuadras, comenzaron hoy con los trabajos preliminares en 63 entre 66 y 68. “Creo que la semana próxima se va a estar colocando ya la carpeta”, adelantó el director de Infraestructura de la comuna. Esta nueva etapa abarca también la 66 entre 63 y 65 y la 68 de 57 a 59.

Esta mañana comenzaron a ejecutarse los primeros trabajos de rotura del viejo pavimento en la calle 63 entre 66 y 68, que terminarán dejando asfaltada a nuevo una problemática arteria que presenta serios inconvenientes para el tránsito vehicular por algunas irregularidades existentes en su carpeta.

El director de Infraestructura de la Municipalidad de Necochea, Marcelo Gómez, explicó al respecto que se trata de “una ampliación de las 22 cuadras de recapado asfáltico que se estuvieron haciendo”, en este caso abarcando “otras tres calles en las que ya está trabajando la empresa Hidracil, aserrando el pelo de agua y haciendo la rotura de todo lo que está flojo, para poder luego empezar a tirar carpeta asfáltica”.

Brindando más especificaciones, el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos detalló: “Se va a hacer una especie de bacheo de la base, para ver lo que está fisurado, se colocará una maya para reparar y yo creo que en la semana próxima se va a estar colocando ya la carpeta”, terminó revelando sobre los tiempos de obra.

Además de la mencionada cuadra, el operativo comprende los tramos de la calle 66 entre 63 y 65 y de la 68 entre 57 y 59. “Calculamos que se va a ir haciendo una por día y, si el tiempo nos acompaña y no llueve, en el transcurso de la semana (próxima) se van a estar completando las tres”, aseguró el ingeniero.

Para volver a realzar la magnitud de este tipo de trabajos que encara el municipio con su propio patrimonio, Gómez indicó que “se está haciendo todo con fondos municipales, un esfuerzo muy grande de las arcas municipales para hacer este tipo de obra de mantenimiento”; y adelantó luego que “la idea es licitar un convenio para hacer entre 10 y 12 cuadras más”, por lo que “ya estamos viendo cuáles son las más deterioradas en el núcleo urbano de Necochea y Quequén para hacerlas en el trascurso de este año”.

Foto1, Foto2 y Audio