El municipio participó en una nueva asamblea del Consejo Provincial de Turismo

A través de la secretaria del área pertinente, Marcela García. Se trabajaron distintas acciones y medidas a establecer en el marco del desarrollo de la temporada de verano 2020/21.

El viernes pasado, la Municipalidad de Necochea tuvo participación en la duodécima Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), que se desarrolló a través de la plataforma virtual con la presencia de funcionarios nacionales y bonaerenses.

Nuestra comuna estuvo representada por la secretaria de Turismo, Marcela García, quien explicó que el encuentro giró en torno a las distintas acciones y medidas a establecer en el marco del desarrollo de la temporada de verano 2020/21, coordinadas por una mesa de trabajo interministerial de la Provincia con los distintos municipios, tales como testeos, atención sanitaria en centros turísticos, coordinación y atención en los centros de aislamiento o distribución de insumos, entre otras.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak, estuvo a cargo de ofrecer la bienvenida a los participantes y afirmó que en los próximos días habrá definiciones sobre estos temas, resaltando la importancia de que los municipios articulen políticas y trabajen coordinadamente, sin margen de acciones individuales.

Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, mencionó la importancia de la flexibilidad de los operadores y empresas turísticas, como así también de la adaptabilidad de los potenciales turistas en esta temporada. En otro orden, señaló que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará hasta diciembre, garantizando una una serie de medidas destinadas a las Pymes turísticas, como hoteles y agencias; o clubes y federaciones.

Además, los funcionarios adelantaron las características del nuevo Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que tiene como finalidad apoyar al sector y prepararlo para que sea uno de los motores de la recuperación económica, y dieron detalles de la conformación del Catálogo Provincial que cuenta con un fondo especial para la Reactivación Cultural y Turística, que se depositará en los municipios la semana entrante para contribuir en los gastos necesarios que brinden apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el Covid-19.

 

Foto