El municipio participó en el primer simposio sobre Cáncer de Mama y Deporte

En representación del intendente, estuvieron presenciando la jornada de concientización organizada por Rosas del Quequén la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la coordinadora del Área de Discapacidad.

En las instalaciones del Necochea Rowing Club y con la organización de la flamante agrupación Rosas del Quequén se desarrolló, en la tarde del pasado sábado, el primer simposio sobre Cáncer de Mama y Deporte en nuestra ciudad, una jornada que contó con la disertación de tres reconocidos profesionales y el aporte de la presidenta de la Asociación Dragones Rosas de La Plata.

En representación del intendente Arturo Rojas, participaron del evento “Ríos Color Rosa” la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la coordinadora del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, quienes se acercaron al lugar en señal de apoyo y con la intención de comenzar a articular futuros trabajos interinstitucionales.

La primera disertante del ciclo fue la doctora Mariela Motta, ginecóloga especialista en mastología; a quien le siguieron en orden cronológico la licenciada María Soledad Ratti, psicóloga formada en Oncología y Cuidados Paliativos; el doctor Eduardo González Landolfi, médico oncólogo en el servicio del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreryra”; y Jenny Bolatti, presidenta de la Asociación Civil Dragones Rosas de La Plata.

Además de la propia concientización y difusión sobre la enfermedad, con respecto a la cual los profesionales coincidieron en la importancia de la detección temprana y brindaron detalles en cuanto a su sintomatología y medidas de prevención, el encuentro sirvió para presentar a la flamante agrupación Rosas del Quequén, que tendrá funcionamiento en la botera del club, coordinada por la Escuela de Kayak, y bregará por ser sostén de las pacientes oncológicas a través de los beneficios de la práctica de este deporte.


Foto1 y Foto2