El municipio ofreció un sector lindero al velódromo para la construcción de un circuito BMX

Funcionarios mantuvieron una reunión con un grupo de jóvenes que habían armado una pista en el Parque Miguel Lillo y que debió ser desmantelada por ser peligrosa y no contar con la autorización correspondiente.

En la tarde de ayer, autoridades del Departamento Ejecutivo recibieron en el despacho del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, a un grupo de jóvenes ciclistas que habían construido un circuito en el Parque Miguel Lillo y que debió ser desmontado por presentar signos de peligro para los transeúntes y no contar con la autorización correspondiente para el uso del espacio público.

Durante el encuentro y luego de explicar los motivos del accionar, la Municipalidad propuso a los jóvenes brindarles un espacio lindero al Velódromo para que allí se pueda construir un nuevo parque, previa autorización del Concejo Deliberante, además de ofrecerles maquinaria para llevar adelante las tareas.

“Más allá de que no caiga simpática, era una medida que debíamos tomar”, afirmó Martínez sobre el desmantelamiento por parte de la comuna, apoyándose en que “el uso del espacio público no se había solicitado y para nosotros representaba un peligro, porque era una pista casi profesional”.

Valeria Garrido, coordinadora del Área de Juventud, quien también participó en la reunión y será nexo entre los deportistas y la comuna, explicó: “Creemos que es sumamente favorable y saludable que los jóvenes de nuestra ciudad puedan hacer estas prácticas deportivas, pero también creemos que la mejor manera es hacerlo de una manera regulada, con una autorización y preservando la integridad física de los jóvenes y de los ciudadanos”.

“La idea es que el nuevo circuito se pueda adecuar al espacio natural, siempre preservando el parque, y esté bien señalizado”, informó la funcionaria, a lo que el secretario Martínez agregó: “Ahí no se va a tocar ni un árbol. Es más, se va a trabajar con una ONG internacional para medir el impacto ambiental”.

Foto1 y Foto2