El municipio lleva el programa de vacunación antirrábica a Costa Bonita

El próximo miércoles 18, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene estará inmunizando contra la rabia y desparasitando gratuitamente a los animales de esa zona, respondiendo a una solicitud de los vecinos. Sobre finales del mes, el operativo recorrerá las distintas delegaciones del interior del distrito.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica que impulsa la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, un equipo de la Dirección de Bromatología e Higiene estará visitando el próximo miércoles 18 la localidad de Costa Bonita, con el objetivo de inmunizar contra la rabia a los animales de la zona.

Además, en un operativo que se caracteriza por su gratuidad, los profesionales veterinarios procederán también a la desparasitación de las mascotas, todo ello en el horario de 8 a 12:30 y con turnos ofrecidos de acuerdo al orden de llegada.

“Vamos a estar llegando a Costa Bonita respondiendo a un pedido de los vecinos, y empezando a descentralizar un poco la actividad que realizamos habitualmente en nuestro sector de Plagas y Zoonosis, todas las semanas y en ese mismo horario”, señaló José Luis Orofino, encargado de ese espacio de la comuna.

Terminado este operativo, el médico veterinario adelantó que, de acuerdo a un cronograma que ya está confeccionado, se estarán visitando también las delegaciones del interior en las semanas venideras: “El martes 24 vamos a estar en La Dulce, el jueves 26 en Claraz y el lunes 30 en Juan N. Fernández, siempre en el horario de 9 a 12; mientras que el viernes 3 de septiembre el operativo tendrá desarrollo en las localidades de Energía, entre las 8 y las 10, y en Santamarina, de 10 a 12”, detalló.

Es importante resaltar que la rabia, considerada como una zoonosis –enfermedad transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

Foto Ilustrativa