El municipio le entregó la personería jurídica a la comunidad LGBTQ+

El emotivo momento estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas en el Salón de Actos. “A partir de ahora podrán visibilizar su trabajo y su compromiso social” declaró la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien añadió que “seguramente comenzará después otra etapa en la que seguiremos acompañando a Mariposas de la Costa que es el nombre de la asociación civil”

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, el Ejecutivo le hizo entrega de la personería jurídica a la comunidad LGBTQ+, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Actos con la presencia de funcionarios y las integrantes de la nueva entidad denominada Mariposas de la Costa.

Tras el emotivo momento, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, estableció que “después de muchas reuniones y de un camino transitado hemos llegado a esto” para agregar que “se trató de un camino de construcción en el que decidieron tener su personería jurídica, lo que les va a permitir trabajar desde lo institucional”.

Y continuó. “A partir de ahora podrán visibilizar su trabajo y su compromiso social y eso es una felicidad que tenemos como Estado municipal, aunque seguramente comenzará después otra etapa en la que seguiremos acompañando a Mariposas de la Costa que es el nombre de la asociación civil”.

Para terminar, la funcionaria puso de relieve que “desde el municipio tenemos esta política de Estado, que es la de la inclusión, y lo vamos demostrando con hechos concretos que además tienen que tener bases solidas y no quedarse en un discurso”.

Participaron también la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, la directora de General Social, Patricia Britos y el abogado Sergio Condenanza del área de Personería Jurídica.  

Se adjuntan audio y foto