El Municipio lanza un relevamiento sobre la población con Síndrome de Down en el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de fortalecer políticas de accesibilidad para las personas con este síndrome, el Área de Discapacidad implementará un formulario con una breve encuesta que brindará datos a partir de los cuales se armarán estadísticas y porcentajes.

Este lunes 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, y en ese marco, el Área municipal de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informó que inicia un relevamiento en el distrito acerca de las personas que conforman dicha población.

En relación a ello, la responsable de Discapacidad, Camila Bianchi, resaltó que es la primera vez que se hará dicho relevamiento en el distrito, que será en adhesión a la campaña de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y que permitirá conocer la realidad de la población local con Síndrome de Down.

La modalidad será a través del ingreso de datos a una encuesta, acerca de lo que Bianchi aclaró enfáticamente que “conforme a la Ley de Protección de los Datos Personales (25.326), obviamente los mismos no van a ser compartidos públicamente, sino que quedarán en la privacidad de la Secretaría y van a servir como un instrumento para fortalecer y continuar en las políticas públicas de inclusión y accesibilidad que venimos llevando adelante desde el municipio”.

Añadió al respecto que “nos interesa mucho saber con qué población contamos, de qué edades, qué situaciones atraviesan respecto a salud, educación, obras sociales, pensiones y empleo”, acotando que “de hecho, tenemos dos jóvenes dentro del Programa Promover Empleo, entonces el interés es poder tener datos y así poder armar estadísticas y porcentajes para conocer un poco más a esta población”.

Por consiguiente, a partir de esta semana el Área de Discapacidad estará enviando por WhatsApp y por el correo necocheadiscapacidad@gmail.com un formulario muy sencillo de completar que se puede llenar abriendo el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetjHpuCMsE5-qGU5yder2q_9ifK-mRzneebBLUAIZiwa7-Fg/viewform?usp=sf_link

AUDIO