El municipio intensifica operativos para evitar que circulen taxis y remises sin habilitación oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este sábado se montó un control en Circunvalación y Ruta 88 que dejó como resultado infracciones y secuestros de vehículos que oficiaban como transporte de pasajeros pero sin permiso. En procura de mayor seguridad para los usuarios, es que se seguirá con estos operativos.

En un fin de semana de mucha afluencia a la ciudad y fluido tránsito en las rutas por los feriados de carnaval, el municipio redobla los operativos de control junto a organismos de seguridad, en pos de evitar que circulen vehículos que ofician como transporte pero carecen de habilitación oficial, entre otras infracciones.

En ese sentido es que durante las últimas horas se labraron infracciones y se procedió al secuestro de varios vehículos que brindan dicho servicio de pasajeros, pero que no estaban actos para tal fin, buscando de esta manera el Estado Municipal desalentar totalmente dicha práctica.

En resumen de este tema, el director de Transporte de la comuna, Facundo Croci, informó que se llevó a cabo otro operativo de control en horas tempranas de este sábado, precisamente en zona de Av. Circunvalación y Ruta 88, “relacionado al tránsito afectado al parque automotor de vehículos que brindan transporte de pasajeros, a raíz de lo que fueron labradas varias infracciones  y el secuestro de rodados que no poseían la habilitación pertinente, por distintas faltas, especialmente en aquellos no habilitados para el transporte de personas, y/o aquellos automotores que no reunían las condiciones de seguridad necesarias”, argumentó.

Por consiguiente, el funcionario aseguró que se mantendrá está operatividad, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora, buscando concientizar y garantizar la seguridad hacía las personas que sin saber utilizan un servicio no habilitado por las autoridades municipales.

Al respecto, Croci manifestó que “un vehículo sin habilitar genera una competencia desleal hacía los licenciatarios tanto de taxi como de remís, como así también la falta del permisos por la autoridad competente recae en no poseer la cobertura de seguro correspondiente para el transporte público, y más  teniendo en cuenta el arribo de turistas por el fin de semana largo, por lo que el caudal de vehículos en rutas se aumenta considerablemente”.

Finalmente, el funcionario municipal destacó el apoyo recibido por la Dirección de Transporte en el lugar del operativo por parte del personal policial de Seguridad vial, como así por la Dirección General de Políticas de Seguridad Pública de la comuna, para realizar un generoso despliegue que favorezca el control de buena parte de los vehículos que ingresan, más allá de los transporte de pasajeros.

FOTO