El municipio impulsa proyecto de mosaiquismo para embellecer la Estación de Piscicultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La propuesta es organizada por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y la Dirección de Medio Ambiente, con la colaboración de artistas locales. Por cada mosaico recibido Piscicultura sumará 100 nuevos alevinos de pejerrey al hábitat del Río Quequén.

Como parte del trabajo de puesta en valor que se viene llevando a cabo en la Estación de Piscicultura, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea impulsa un proyecto que tiene por objetivo embellecer las instalaciones del establecimiento, ubicado en el Paraje Las Cascadas, en la margen del Río Quequén.

La acción se denomina “Dale vida a tu mosaico” y pueden participar todos aquellos mosaiquistas que deseen hacer visible su trabajo, sumando así su colaboración con el medio ambiente.

En cuanto a la participación en el proyecto, desde el área que encabeza Marcela García explicaron que cada artista elaborará una porción del mosaico, plasmando en ella un pez o una figura que haga referencia a la vida acuática, para lo que hay bosquejos sugeridos. Luego, las piezas formarán parte del gran mural que se colocará en las columnas de entrada a la Estación.

Además, destacaron que por cada mosaico recibido Piscicultura sumará 100 nuevos alevinos de pejerrey al hábitat del Río Quequén.

La propuesta es organizada en forma conjunta por Turismo, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y la Dirección de Medio Ambiente, con la colaboración de las artistas necochenses Andi Buscalia y Cecilia Daicich, quienes señalaron al respecto que la intención es levantar “un mural colectivo de mosaico, que ayude y contagie a preservar las especies y cuidar la ecología”.

Quienes deseen aportar su creación, pueden ponerse en contacto a través del grupo de Facebook “Dale vida a tu mosaico” y visualizar allí los distintos trabajos que ya fueron recibidos en la Secretaría municipal.