El municipio dijo presente en el acto al desempeño de Prefectura en Malvinas

El sentido homenaje, que tuvo lugar en el monumento a la Gesta situado en Quequén, tuvo la presencia de la intendenta interina, Carolina Robert, y el delegado de la vecina localidad, José Pagliaro, quienes colocaron una ofrenda floral

Un sentido acto homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra del Malvinas y conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas “Río Iguazú”, se desarrolló en el monumento a la Gesta ubicado en Quequén, con la presencia de la intendenta interina, Dra. Carolina Robert, y el prefecto principal y titular de Prefectura local, Leonardo Rodríguez, entre otras autoridades y fuerzas vivas.

Durante el encuentro oficial, se colocaron tres ofrendas florales: una de la propia Prefectura, otra del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la del municipio, acción a cargo de la mencionada jefa comunal interina y el delegado de Quequén, José Pagliaro.

23-05-FOTO-Acto-Prefectura

Asimismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se elevó un minuto de silencio a los caídos en la Gesta del Atlántico Sur y se efectuó la habitual invocación religiosa.

Luego del acto oficial, el prefecto Leonardo Rodríguez aseveró que “más allá de la actuación del Guardacostas ‘Rio Iguazú’, aprovechamos para resaltar la totalidad de la actuación de la Prefectura Naval en el conflicto bélico”.

“Nuestra presencia y la de las autoridades que participaron en este acto, no hace más que destacar la entrega del personal de Prefectura que participó activamente en aquel entonces”, remarcó luego.

23-05-FOTO-Acto-Prefectura4

Para culminar, Rodríguez aseguró que “la Prefectura no es sólo personal que está parado en un puerto controlando embarcaciones, sino que está mucho más inserto en la sociedad de lo que se conoce”.

Tanto el subprefecto Carlos María Aguirre como el vecino Oscar Grande, fueron los encargados de llevar adelante las palabras alusivas a la fecha, oportunidad en la que destacaron la labor de Prefectura en el combate bélico con fechas cronológicas en cuanto al desempeño, sobre todo, del Guardacostas “Río Iguazú”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video