El municipio denunció penalmente a transportistas por el corte de rutas

El trámite cursa en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad contra un grupo denominado “Transportistas Unidos” y quien sería el referente de los mismos, Germán Matías Aguiar.

La Municipalidad de Necochea, a través de los secretario de Gobierno y Legal y Técnica, Jorge Martínez y Ernesto Povilaitis respectivamente, presentó hoy una denuncia penal contra el grupo denominado “Transportistas Unidos”, quienes se encuentran cortando el acceso a Quequén y Necochea.

En tal sentido, previo a la denuncia, el propio secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvo un encuentro con un grupo de transportistas, encabezados por el señor Germán Matías Aguiar, y dialogó sobre la situación, explicando que desde el gobierno municipal no se estaba de acuerdo con esta medida y tratando de que los mismos depusieran su actitud.

Ante la negativa de los transportistas a deponer el corte en las rutas que llegan a Necochea y Quequén, los funcionarios se apersonaron en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad para realizar dicha denuncia.

En los fundamentos de la misma, se explica que se pudo constatar que “al día de la fecha se encuentran impedidos de ingresar a nuestra ciudad, con motivo de la actitud adoptada por el mencionado grupo de transportistas, aproximadamente 11 camiones de combustible de la empresa YPF y un camión de la empresa Puma”.

Asimismo, agrega que “también se encuentra impedido de acceder a la ciudad un camión de la firma “Huerque Puelche” el cual trae medicamentos para el Hospital”. Como consecuencia de esta actitud, se podría generar una situación de desabastecimiento en el Distrito.

Cabe afirmar, además, que en la madrugada de hoy los transportistas impidieron el ingreso a Necochea de un camión de la propia Municipalidad de Necochea, el cual transportaba varios elementos destinados a la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social. Luego de varias horas, el camión logró ingresar a la ciudad.

 

Foto Ilustrativa