El Municipio de Necochea se suma al Programa «Garantizar tu identidad»

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, se adhirió a la iniciativa del Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que conduce el Dr. Joaquín de la Torre.

Poniendo como objetivo que todas las personas tengan derecho a su identidad, como un derecho humano elemental, la gestión del Intendente Facundo López se adhirió al programa provincial «Garantizar tu identidad», que estará bajo la órbita municipal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Lucía Didiego, funcionaria provincial del Registro de las Personas y coordinadora de dicho programa, explicó hacia donde está orientada esta política pública: «Su objetivo es garantizar la identidad de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires», aunque a su vez afirmó que «también es para aquellos adultos que no tuvieran inscripción de nacimiento».

En lo que refiere a cantidad de gente indocumentada, la situación social del Distrito difiere al de los grandes centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires, no obstante Didiego sostuvo que «sí bien la problemática no está en el interior, creemos que tal vez pueda existir, y por lo menos hacer el esfuerzo para que haya cero indocumentados en Necochea».

A su turno, Jimena López analizó lo positivo de adherirse a este tipo de programas al enfatizar que «nos parece muy importante trabajar en un programa que garantice la identidad de las niñas y niños que nacen en este distrito, por más que no tengamos una cuestión tan masiva, como puede llegar a tener un municipio del conurbano», coincidiendo con las palabras de la coordinadora de «Garantizar tu identidad».

Aprovechando la visita de los funcionarios provinciales del Registro de las Personas, la Trabajadora Social explicó que en nuestro distrito es muy baja la cantidad de casos que puedan darse de personas sin Documento Nacional de Identidad, aunque pondrán el mayor de los esfuerzos sobre los recién nacidos «en esto de tener cero posibilidades que los nacimientos no sean inscriptos, y que todo niño o niña del Distrito tenga su DNI», aseveró.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO