El municipio de Necochea saluda a los radioaficionados en su día

La fecha fue instituida por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata entre el 4 y el 14 de noviembre de 1950.

La Municipalidad de Necochea tiene el agrado de saludar a los radioaficionados de todo el territorio argentino en su día, resaltando el compromiso incondicional para prestar servicio en situaciones de emergencias, catástrofes, u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas.

El Día del Radioaficionado Argentino fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata entre el 4 y el 14 de noviembre de 1950.

Yendo más atrás en la historia, allá por 1921, un calificado grupo de radioaficionados se había reunido en una asamblea realizada en el salón de actos del Diario «La Prensa», cuando fundaron el Radio Club Argentino, que pasó a ser el tercero del mundo, luego del de Inglaterra (Real Society Great Britain) y el de los Estados Unidos de Norteamérica (American Radio Relay League).

Aprovechando la ocasión, desde la Dirección de Defensa Civil de la comuna, área a cargo de Augusto Fulton, saludaron con especial atención a los integrantes del RadioClub Necochea, con quienes mantienen una estrecha relación, agradeciendo por el trabajo en red cotidiano y continuo.

 

Placa Informativa