El municipio continúa implementando el Plan Integral de Prevención y Riesgos en las escuelas

A través de Defensa Civil, por tercer año consecutivo y según lo planificado por el intendente López, se capacita a directivos, docentes, auxiliares y alumnos en primeros auxilios y demás cuestiones.

Tal como se viene realizando desde 2016 en base a lo planificado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, desde el área de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se inició junto con el ciclo lectivo el Plan Integral de Prevención y Riesgos para establecimientos escolares.

En este caso se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 16 de Claraz, donde el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, brindó la capacitación sobre primeros auxilios, uso del botiquín, uso de matafuego, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con las manos y Plan de Evacuación.

La capacitación estuvo destinada a los directivos del establecimiento, cuerpo de docentes y auxiliares, e inclusive, los alumnos.

De esta manera, se dio inicio al tercer año consecutivo de este tipo de capacitaciones para las escuelas, que abarcan a cada uno de los niveles y que se irán compartiendo en los diferentes establecimientos.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3