El municipio certificó a jóvenes que hicieron el curso de Introducción al Trabajo

El sencillo acto tuvo la presencia del intendente Arturo Rojas, el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y de Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación con jurisdicción en Mar del Plata. “Vinimos a Necochea a dar un testimonio y decirles que nuestro ministerio es un eslabón activo en las políticas públicas, que quiere estar presente y acompañando”, afirmó este último.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas en el Salón de Actos municipal, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, entregó certificados a los jóvenes que oportunamente cumplieron con el curso de Introducción al Trabajo, en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Antes del agasajo, Rojas señaló que “quiero felicitarlos a todos por esta capacitación” para admitir que “desde el municipio sabemos de las dificultades que hay para acceder al mundo laboral y que cada vez se hace más difícil” y en ese sentido es que “buscamos todas las herramientas de capacitación para poder prepararlos y vincularlos, y para eso trabajamos en conjunto con Nación y Provincia”.

Por su parte, el profesor Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial de la cartera nacional con jurisdicción en Mar del Plata y otros distritos de la 5ta y 6ta sección, enfatizó que “vinimos a Necochea a dar un testimonio y decirles que nuestro ministerio es un eslabón activo en las políticas públicas, que quiere estar presente y acompañando”.

Y siguió. “Estos programas y sus respectivas líneas están a disposición de los 17 municipios de nuestra zona geográfica, y aquí y ahora en Necochea. Y la verdad es que venimos trabajando intensamente, entre el que necesita el trabajo y el que lo ofrece” para acotar rápidamente que “este círculo virtuoso vinculado al desarrollo es un tema central en nuestra política pública”.

En el cierre, Di Bártolo instó a los presentes “a seguir capacitándose, y en ese sentido los convoco a que sigan por este camino que es el que nos eleva como personas y nos dignifica”.

Quien abrió la etapa de alocuciones fue Sierra, momento en el que advirtió que “Arturo hace hincapié constantemente en el empleo joven especialmente, que es lo que nos va a dar, en el día de mañana en nuestro distrito, el desarrollo esperado”.

Para culminar, y ante los jóvenes, afirmó que “las puertas de la Secretaría están siempre abiertas, porque es importantísimo que se capaciten y que, en ese aspecto, usemos las herramientas que tienen el Ministerio de Trabajo y el municipio”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO