El municipio busca un mayor control de las canteras que están al límite del Partido

A través de una recorrida que se realizó al norte del distrito se constató que se trabaja intensamente en tres canteras, por lo que se citó a los dueños de las mismas para abordar la situación tributaria.

El municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Daniel Rodríguez, estuvo recorriendo los límites del partido de Necochea con Tandil, a fin de controlar el trabajo que allí realizan las canteras.

Previo a ello, se hizo una visita a las delegaciones de Juan N. Fernández y Claraz por motivo de realizar próximamente unas aperturas de calles junto al Ente Vial, y desde allí, Rodríguez en compañía del delegado Guillermo Schuenemann se dispusieron a recorrer las canteras que están al límite con Tandil.

Al respecto, el subsecretario Daniel Rodríguez informó que “vimos una cantera que tiene arcilla roja, otra mucha tosca y arcilla verde y hay una que tiene arcilla blanca. Todas están en el límite del partido con Tandil y en todas se está trabajando, pero no encontramos a los encargados de cada lugar”.

En consecuencia, el funcionario manifestó que se les dejó una citación “para que vengan a charlar con nosotros y la directora de Medio Ambiente (Isabel Genova), para saber cómo están tributando y de qué manera, a fin de regularizar la situación que tengan en cada cantera”.

A ello, agregó que “queremos tener un control porque se está trabajando mucho y lo que tenemos es muy poco control, así que estamos recorriendo el partido y están citados los dueños de cada cantera para esta semana venir a charlar para regular la situación”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1