El municipio brindará un incentivo económico a residentes del Hospital Ferreyra

“Hay un montón de situaciones que no se han venido garantizando desde el Estado Municipal y nosotros tenemos la decisión y la voluntad de que se revierta”, afirmó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, que además anunció que habrá otros beneficios para mejorar la estadía de los residentes.

Por decisión del Estado Municipal, a través del intendente Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, el municipio otorgará un incentivo económico a residentes del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, además de brindarles otros beneficios que se informaron en el día de la fecha.

A propósito de ello, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, expresó que “es un logro después de muchos años, una lucha de los residentes, de tener un incentivo económico a cargo del municipio”.

Si bien la funcionaria señaló que “los residentes son empleados de la provincia, la Residencia es un sistema provincial de formación de capacitación en servicio que sostiene la provincia de Buenos Aires” lo cierto es que “desde el municipio, tomamos la decisión con el intendente Arturo Rojas de hacer un decreto y armar un programa que se llama Residir, y tiene que ver con el incentivo del 30% a cargo del municipio, por sobre el sueldo”.

Además, Kalle reveló que “estuvimos viendo también las instalaciones del hospital para mejorarles la estadía, las habitaciones de residentes y armar un aula para dar clases, que no tienen los residentes”, para reflexionar que “hay un montón de situaciones que no se han venido garantizando desde el Estado Municipal y nosotros tenemos la decisión y la voluntad de que se revierta”.

De esa manera, se loes podrá garantizar “un lugar digno para dormir, un aula como corresponde para estudiar y además el incentivo económico para que los jóvenes egresados de las universidades puedan elegir nuestra ciudad para venir a vivir y quedarse, porque la residencia es el genuino recurso humano que tenemos”.

A su tiempo, una de las residentes de Pediatría, Agustina Bódega, destacó que “estamos contactados con la Secretaría de Salud que nos está ayudando a tener más beneficios  y así poder traer gente nueva al hospital”, a lo que acotó: “Esto es importante no sólo para el crecimiento de las residencias, sino del hospital en sí, y charlábamos con Ruth (Kalle) la posibilidad de mejorar las condiciones del hospital para poder tener un lugar para los residentes específicos”.

Asimismo, Bódega destacó que en la actualidad existen las residencias de Pediatría, Cirugía, Terapia Intensiva y Emergentología.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3