El municipio brindará aporte de carácter preventivo ante el “Ultimo Primer Día” de clases

La gestión encabezó reuniones con dueños de locales nocturnos y fuerzas de seguridad para diagramar una tarea en conjunto que evite posibles desmadres. “Nosotros queremos que celebren este famoso UPD, pero que lo hagan de manera sana y ordenada” aseguró el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta

La gestión del intendente Arturo Rojas decidió ocuparse del tema y se compromete a trabajar en la prevención ante lo que será la semana venidera lo que se denomina “Ultimo Primer Día”, en la que alumnos que este año culminan el secundario acuden precisamente al primer día de clases sin dormir y tras una noche de cierta algarabía, ritual que se viene repitiendo hace algunos años.

Por tal motivo, y para aportar en esta cuestión, funcionarios del equipo de gobierno se reunieron, en las últimas horas, primero con dueños de locales nocturnos, y con fuerzas de seguridad del distrito después, para entre todos lograr contrarrestar esto que no deja de ser una problemática para la comunidad educativa y para las familias también.

Tras ambos cónclaves en Gobierno, encabezados por el secretario del área, Jorge Martínez, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, explicó que “les comunicamos a los actores involucrados en esto que el municipio va a estar presente también, para poder controlar estos festejos” para acotar en este sentido que “coordinamos trabajos en conjunto”.

Y continuó al respecto: “Hablamos de controles de seguridad, básicamente priorizando la prevención” al tiempo que subrayó que “haremos controles la noche previa en los boliches bailables y con cuyos propietarios hemos hablado para pedirles que estén organizados y hasta que evalúen no abrir de ser necesario”.

Luego, adelantó el funcionario que “el día de inicio de clases estaremos presentes en los accesos de algunos colegios y puntualmente en la Plaza Rocha, donde suele haber reunión por estos festejos, pero siempre con carácter preventivo”.

“Entendemos que la responsabilidad, primero, está en la casa y es de los padres. Y en ese aspecto es que tomaremos las medidas que correspondan en caso de que la cosa se desmadre. Y la verdad es que nosotros queremos que celebren este famoso UPD, pero que lo hagan de manera sana y ordenada pero sin perjudicarse a sí mismos ni a terceros” aclaró por último.

Cabe decir que, además de mantener estas reuniones, el municipio desplegó desde la Dirección de Comunicación un spot de concientización y prevención que desde ayer se puede observar en las redes sociales.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video