El municipio automatiza los pozos de agua para optimizar el servicio

El sistema permitirá tener un diagnóstico instantáneo de la situación de cada uno de los 46 equipos de bombeo que están en funcionamiento, lo que se verá traducido en un importante ahorro de tiempo y de energía eléctrica.

Esta mañana, la Municipalidad puso en marcha un operativo que busca dejar automatizados todos los pozos de agua de Necochea y Quequén, a través de un moderno sistema que permitirá tener un diagnóstico instantáneo de la situación de cada uno de los 46 que están en funcionamiento, lo que se verá traducido en un importante ahorro de tiempo y de energía eléctrica.

Luego de explicarle al intendente Arturo Rojas detalles de los primeros trabajos que realiza personal de la empresa LiveCom sobre los equipos de bombeo ubicados en el bulevar de Avenida 58 entre 55 y 57, el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, explicó que “se están regularizando los pagos” con la firma prestadora del servicio para “la automatización de 46 pozos de agua, un trabajo que había quedado inconcluso de la gestión anterior”.

En cuanto a los beneficios de este avance, el funcionario aseguró que “nos va a permitir tener un diagnóstico instantáneo de lo que sucede en cada pozo, sin la necesidad de ir”, acotando al respecto que “nos van a aparecer los que están en funcionamiento y los que están fuera de servicio en una pantalla que tenemos en Obras Sanitarias y en una aplicación en el teléfono”.

“Esto nos ahorra tiempo y significa un ahorro importante de energía eléctrica”, aseveró el ingeniero, ya que “los pozos no están trabajando de más, trayendo muchos beneficios para la ciudad”.

Sobre el estado actual del servicio de agua corriente, el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas destacó que, de su totalidad, solo quedan dos pozos por activar. Uno en Quequén, el número 28, que fuera vandalizado y está sin funcionamiento desde hace largo tiempo; y otro nuevo, en la intersección de Avenida 58 y calle 47.

En el primero, “se está trabajando en estos días para ponerlo en funcionamiento”, mientras que en el restante “tenemos que hacer el cruce de calle para habilitarlo”. En cuanto al resto, “están funcionando normalmente y con buena presión de agua, todo el verano hemos tenido buena presión”, aseveró para terminar.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video