El municipio apunta a una política regional y promociona la balcarceña Fiesta Nacional del Automovilismo

En este marco, el Asesor de la Subsecretaría de Turismo de la vecina ciudad, Juan Best, visitó nuestro distrito, donde acercó folletería y material a la oficina de Turismo, donde además fue recibido por el titular del área, Matías Sierra. “Quiero agradecerle al Intendente y a Matías por brindarnos este espacio para difundir este acontecimiento que es un ícono para los balcarceños”, señaló el funcionario de la ciudad serrana con respecto al evento que será entre el jueves 3 y domingo 6 de febrero en la plaza central frente al Museo Fangio

El Ejecutivo municipal, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, promociona, en el marco de una política regional impulsada desde la gestión del intendente Arturo Rojas, la 29º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que ya es una tradición en Balcarce, y que en esta oportunidad será entre este jueves 3 y el domingo 6 de febrero, luego de ausentarse un año por pandemia.

Por este motivo, estuvo en nuestra ciudad esta mañana el Asesor de la Subsecretaria de Turismo de Balcarce, Juan Best, quien fue recibido por Matías Sierra en las oficinas de Turismo situadas en Av. 2 y 87.

“Quiero agradecerle a Juan y al municipio de Balcarce por acordarse de nosotros para promocionar este acontecimiento tan importante para la región” señaló Sierra tras un pequeño cónclave que mantuvieron ambos, donde también intercambiaron folletería y material para promocionar ambas los atractivos de ambas ciudades.

Luego, el funcionario indicó en el mismo lineamiento que “bienvenido sea que podamos ayudar con nuestro aporte, y nosotros como municipios hermanos, a los que se suma Mar del Plata, Tandil, Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano, debemos trabajar conjuntamente más allá de los colores políticos”.

En el cierre, adelantó que de hecho “hay un convenio que firmó hace poco Balcarce con General Alvarado y Tandil para hacer un corredor turístico con Mar y Sierras, y por supuesto que trataremos de ser parte también”.

A su turno, Best devolvió gentilezas al enfatizar que “quiero agradecerla al Intendente y a Matías por brindarnos este espacio para promocionar y difundir este acontecimiento que es un ícono para los balcarceños”.

“Es una fiesta popular, familiar y para disfrutar con amigos” sintetizó luego, al tiempo que aclaró que “es con entrada libre y gratuita en la Plaza Libertad, frente al Museo Juan Manuel Fangio y a la Municipalidad”.

Sobre la cartelera que ofrece el evento masivo, aseguró que “habrá una caravana de autos antiguos, pruebas de autos de competición a nivel zonal, un simulador de Fórmula Uno, y en cada sector de la plaza habrá gastronomía, artesanía local y regional, y hasta un vacunatorio porque tendremos el apoyo de la Provincia y también de Nación mediante el Ministerio de Turismo y Deportes” entre otros atractivos.

Además, subrayó el funcionario de la ciudad serrana que “habrá shows artísticos con bandas locales, pero con el cierre en cada una de las cuatro jornadas de Kapanga, Los Totora, el Gato Peters y el domingo cierra Ángela Leiva”.

“Como verán la oferta es amplia así que esperamos a todos los necochenses a que se acerquen y nos acompañen, y además están a solo una hora de distancia”, culminó haciendo formalmente la invitación.

Se adjuntan audio y foto