El municipio apoya la causa a beneficio del joven Franco Kristensen

El intendente municipal, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se reunieron con el joven de 15 años y su familia en pos de colaborar de cara a un tratamiento que debe realizarse Franco fuera del país para no perder completamente su visión. Además, este sábado organizarán una caminata en el Parque a beneficio de dicha causa.

El Estado municipal, a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, apoya la campaña en beneficio del joven Franco Kristensen, quien padece una enfermedad denominada Neuritis autoinmune, la cual afecta su vista de forma progresiva y corre el riesgo de perder completamente su visión.

Ante esta situación, la familia de Franco viene recibiendo el apoyo de distintos sectores de la ciudad, en virtud de que debe afrontar un costoso tratamiento fuera del país, y este sábado a partir de las 15.30 habrá una caminata solidaria en el circuito aeróbico del Parque Miguel Lillo, en Av. 10 y Pinolandia, que se  desarrollará con el fin de colaborar con esa causa.

La caminata viene siendo organizada por la Asociación Civil Deporte para Todos en conjunto con la Escuela Secundaria Media Nº 2, que es donde asiste Franco, y en el lugar habrá una urna donde la gente podrá hacer una contribución a voluntad y así ayudar a la familia de Franco en su objetivo de encarar un tratamiento de células madres que puede salvar la vista del joven de 15 años, el cual se realiza en Arizona, Estados Unidos, y tiene un costo de 15 mil dólares.

En vistas a la campaña de este sábado, Fabiana -la mamá de Franco-, aclaró que a cada persona que colabora se le entregará un número que servirá para participar de un sorteo con numerosos premios al concluir la caminata, y en ese sentido resaltó que “tenemos un grupo de mamás de la escuela con quienes estuvimos juntando cosas para los regalos que se van a sortear, de distintos comercios que se prendieron y donaron un montón de premios”.

En ese sentido, destacó la movida organizada por Deporte para Todos junto con la Dirección de la Escuela Media Nº 2, a cargo de Olga Rodríguez, y el acompañamiento del Estado municipal que costeará estudios de resonancia de Franco, análisis de sangre y la medicación necesaria hasta que la obra social le dé cobertura.

FOTO