El Mundial de Billar está en marcha y López recibió a los organizadores

“Es un evento muy importante para nuestro club y para la ciudad, y lo que tratamos de hacer  es recuperar toda la gloria y rememorar viejos momentos”, enfatizó  el presidente del Club Rivadavia, Mauricio Coronel, en relación a la presencia de Néstor “Nene” Gómez, campeón en 1980

En estos momentos, Necochea está siendo sede del Mundial de Billar “5 Quillas” y, dada la trascendencia del acontecimiento, el intendente municipal Dr. Facundo López recibió en su despacho al presidente del Club Rivadavia, Mauricio Coronel, al español Fernando Requena ,vicepresidente de la Unión Mundial de Billar y al italiano Gabrio Volante, director técnico del torneo.

Luego del cónclave, Coronel señaló que “es un evento muy importante para nuestro club y para la ciudad, y lo que tratamos de hacer  es recuperar toda la gloria y rememorar viejos momentos”.

En el anterior sentido, el titular de la institución «decana» destacó la presencia de Néstor “Nene” Gómez, campeón en esta misma sede en 1980, al decir que “tenemos al suerte de tenerlo otra vez con nosotros, y la realidad es que en base a su presencia empezamos a construir este mundial”.

Por su parte, Requena manifestó con sinceridad  que “más que una opción era un obligación hacer este mundial en Necochea,  porque la historia la escriben los deportistas y en este caso, el ‘Nene’ Gómez escribe unas páginas brillantes de nuestro deporte”.

Asimismo, el español destacó al Club Rivadavia porque “tiene un gran mérito al organizar su tercer mundial y con su jugador local (Gómez) también presente en esta tercera oportunidad”.

Para terminar, Volante admitió que “es fantástico estar acá en Necochea y en mi caso he participado como jugador en dos mundiales en Argentina: en Córdoba y otro acá en esta bella ciudad”.

El mundial, que se organiza por tercera vez en el Club Rivadavia, se desarrollará hasta el domingo 15 inclusive con representantes de 27 países que, sin dudas, le darán otro tipo de movimiento a la ciudad.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video