El Mercado en tu Barrio, un programa que trae beneficios para el consumidor

El intendente Facundo López estuvo recorriendo la feria de los productores locales que se desarrolló esta mañana en la Plaza Isabel La Católica, acompañado por el subsecretario de Producción local, Leonardo Ruggiero. “Poder brindar al consumidor este tipo de herramientas, aunque sea temporaria, es importante porque hace la diferencia”, recalcó el Jefe comunal.

Intentando dar un alivio a los consumidores de Necochea y Quequén, esta mañana se desarrolló la cuarta fecha de El Mercado en tu Barrio, el programa que impulsa el municipio a través del área de Producción. Esta vez, la feria de los productores locales estuvo apostada sobre la Plaza Isabel La Católica, llevando las mejores ofertas y productos de calidad a los vecinos del Barrio Sur y sus alrededores.

Antes de llegado el mediodía, el propio intendente Facundo López se acercó a la prolija muestra itinerante para cerciorarse sobre su buen funcionamiento y conversar con los encargados de comercializar en cada puesto.

En ese recorrido fue acompañado por el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, con quien intercambió opiniones sobre el, otra vez positivo, desarrollo de la feria. “Tenemos representados a la mayoría de los productos de la canasta básica y estamos agregando rubros para cubrir otros tipos de necesidades. El poder brindar al consumidor este tipo de herramientas, aunque sea temporaria, es importante porque hace la diferencia”, destacó el Jefe comunal.

Además, el máximo mandatario municipal explicó sobre el programa que “es importante porque acercamos productos excelentes a muy buenos precios. Pero, por sobre todas las cosas, porque son de productores locales, de personas que tienen sus locales habilitados en otros puntos de la ciudad y que hacen un esfuerzo enorme poniendo ofertas que sean accesibles a casi toda la población”.

Luego de destacar el trabajo del área de Producción, López reveló que es un pedido constante de los vecinos aumentar la frecuencia de esta feria itinerante, indicando al respecto que “la realidad es que no queremos desbalancear al comercio local, aquel que abre con mucho esfuerzo todos los días, que da trabajo a la comunidad”.

Sobre este tema, el Intendente informó que es requisito para quienes están comercializando en cada stand tener habilitado un comercio fuera de El Mercado en tu Barrio, “para no generar una competencia desleal con quien aporta en forma cotidiana al desarrollo de la comunidad”, subrayó.

Siguiendo los lineamientos expresados por López, el subsecretario Leonardo Ruggiero reveló sobre la repercusión de El Mercado en tu Barrio, tanto en Necochea como en Quequén, que “es muy buena y ya tenemos muchos pedidos para instalarlo en otros lugares”; no sin antes adelantar que la próxima edición del ciclo tendrá desarrollo el 15 de junio en el Barrio Municipal, ubicado sobre la Avenida 75.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO