El lunes comienza a levantarse el paredón en la Escuela Primaria N° 10

Esta semana, personal del Corralón trabajó en la ultimación de los preparativos, que incluyeron la extracción de un árbol cuyas raíces ponían en peligro la estructura. Se estima que en menos de una semana la obra estará finalizada.

En la mañana de este viernes 28 se reunieron los directores de Educación y de Obras Públicas de la comuna, Jesica Arce y Pablo Novara, respectivamente, con personal del Corralón Municipal, para verificar el avance de los trabajos preparativos en el terreno donde se reemplazará al viejo paredón que separa el patio de la Escuela Primaria N° 10 del predio en el que funciona la Dirección de Tránsito, por uno nuevo.

Esta obra, solventada en su totalidad por el municipio, viene a atender una solicitud efectuada por las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y del Consejo Escolar, buscando dar solución a una problemática que comprometía la integridad física de los alumnos que asisten a la institución educativa.

Desde el próximo lunes, los trabajadores municipales comenzarán con la construcción de un nuevo paredón de bloques, reemplazando al viejo, que presentaba serios problemas estructurales, obra que “demorará no más de una semana si las circunstancias son favorables”, según afirmó la propia Jesica Arce.

“Esta semana se realizaron trabajos para la extracción de un árbol que debilitaba la anterior estructura, con una grúa alquilada por el municipio”, continuó explicando la funcionaria, para luego revelar que las tareas se demoraron por haberse encontrado una raíz de gran magnitud que “exige la extracción total del ejemplar para no poner en peligro nuevamente la construcción”.

Además, “decidimos tirar dos paneles más del viejo paredón, situación que no estaba contemplada en el proyecto, pero que ponían en riesgo la nueva estructura, propiciando un posible futuro derrumbe”.

Los bloques con los que se construirá el nuevo paredón fueron donados por las cooperativas que forman parte del programa nacional Argentina Trabaja y que son impulsadas en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal. “Ya están los materiales y este lunes se comenzará, exclusivamente, con la construcción del paredón, tarea que no pudo iniciar en la semana en curso por las condiciones climáticas adversas”, adelantó la directora de Educación.

 

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3