El intendente Rojas se reunió con los gremios municipales de cara a la paritaria 2021

Fue el primer acercamiento del año para la negociación salarial entre el Ejecutivo y los tres sindicatos: STM, ATE y Guardavidas. Si bien no se tocaron cifras específicas, se abordaron condiciones de trabajo.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó este jueves la primera reunión atinente a la negociación paritaria 2021 con los tres sindicatos municipales: STM, ATE y Guardavidas. Junto al jefe comunal, estuvo presente por el Ejecutivo el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Post encuentro, quienes dieron particularidades del diálogo fueron los secretarios gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y Guardavidas, Gastón Díaz y Pablo Suárez, respectivamente.

El primero de ellos reveló que “hoy nos hemos reunido por primera vez y se ha pactado una segunda reunión para la semana que viene. Como en toda primera reunión se tiraron varios puntos en la mesa sobre lo qué vamos a hablar, pero todavía no se ha propuesto ningún número específico, ni por parte del Ejecutivo ni por parte de los gremios”.

De todas formas, Díaz apuntó que “el Ejecutivo sabe que hay que recomponer los salarios, e incluso puede llegar a estar la posibilidad de aunque no nos pongamos de acuerdo en un número preciso, al menos se abone algo en adelanto paritario, pero eso se verá la semana que viene cuando la Licenciada Graciela Mamelucco (secretaria de Finanzas) baje con algunos números y en base a eso el Ejecutivo hará una propuesta más formal”.

Por su parte, Pablo Suárez de Guardavidas, manifestó que “tuvimos un primer acercamiento donde se hablaron condiciones salariales y vamos a continuar en esta mesa de negociación en los días próximos”, y coincidió con Díaz en que “todavía no se habló de un porcentual específico, sí de algunas condiciones de trabajo”.

Por ejemplo, “nosotros puntualmente con Guardavidas solicitamos alguna corrección de algunos puntos específicos y en las próximas reuniones empezaremos a tocar el porcentual salarial”, aseguró.

Se adjunta AUDIO