El Intendente resaltó los valores y principios sobre los que se forjó Ramón Santamarina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el festejo del 111º aniversario de la localidad de Ramón Santamarina, el intendente Arturo Rojas instó a los vecinos a seguir por el camino conjunto del crecimiento y el desarrollo, al tiempo que brindó un párrafo especial a la memoria del Dr. Rodolfo Pirro, quien atendió en el pueblo durante más de tres décadas.

En una jornada de sábado espléndida, el intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó el acto por el 111º aniversario de Ramón Santamarina, que se cumplió el pasado 2 de octubre y por cuestiones climáticas se postergó hasta la fecha.

Esta vez el acompañamiento del sol no faltó y el clima fue fantástico, lo que facilitó que todos los vecinos del pueblo le dieran un marco único al festejo. Al inicio, las banderas de ceremonia y el Himno Nacional Argentino le dieron paso a la apertura de la jornada con el acto protocolar, en el cual brindaron sus palabras el propio intendente y el delegado municipal de la localidad, Hugo Haag.

Luego de ello, y antes del desfile institucional y tradicionalista, se vivió uno de los momentos más emotivos del día, cuando en la Unidad Sanitaria se descubrió una placa en homenaje al recordado médico por más de 30 años de la localidad, Rodolfo César Pirro. Está ceremonia se llevó a cabo entre el jefe comunal, el delegado, el médico actual Alfredo García y familiares del Dr. Pirro, alrededor de un aplauso cerrado y una profunda emoción.

Al hacer uso de la palabra durante el acto protocolar, el intendente Rojas, quien estuvo acompañado de funcionarios del Ejecutivo, resaltó precisamente la trayectoria y la memoria del Dr. Pirro, remarcó los valores y principios a través de los que se forjó Santamarina, con la cultura del trabajo y el compromiso; felicitó a todos los vecinos por ser uno de los lugares del distrito con menos contagios de Covid durante el pico de la pandemia, e insistió en llamar al trabajo en conjunto a las instituciones, vecinos y concejales.

«Venimos de muchos años de decadencia, desequilibrio financiero y mal manejo de las cuentas públicas, pero ahora empieza otra etapa, y hemos logrado después de 47 años volver a tener una Municipalidad con superávit en 2020», afirmó Rojas, para culminar que «logramos equilibrar las cuentas y pagar deudas históricas con proveedores, trabajadores, médicos, enfermeros, docentes, y demás; de a poco -con humildad y orgullo-, este es el camino del crecimiento, del desarrollo y la transformación, y los invito a seguir transitándolo juntos».

Por su parte, Hugo Haag manifestó todo su agradecimiento al intendente Rojas y a sus pares delegados por el apoyo, como a las comunidades de Santamarina y Energía, afirmando que “si Necochea avanza, también avanza el distrito, se han hecho muchos cambios desde que asumió Arturo y esperamos seguir haciendo lo que necesitan los pueblos. Estamos en un proceso de recambio y nos debemos al pueblo”, y destacó las obras del recambio de luminarias por artefactos LED y la proximidad de la extensión de agua potable, entoscado y más luminarias.

Luego de ello, inició el desfile por las calles del pueblo donde se lucieron las instituciones educativas de Santamarina y Energía, entidades intermedias y civiles, bomberos voluntarios, reinas de fiestas provinciales y nacionales, y por último las agrupaciones a caballo, para finalmente realizar el corte de la torta de los 111 años al pie del escenario central junto a vecinos y la payada de fondo del oriundo de Chivilcoy, Carlos Marchesini. En tanto, la jornada de festejos se completó con asados populares, ronda de emprendedores frente a la Delegación y el Museo y espectáculos musicales.

AUDIO Rojas, AUDIO Haag, FOTO