El Intendente resaltó el hecho de “visibilizar a Energía” en el 111º aniversario de la localidad

Durante los festejos por los 111 años de Energía, Arturo Rojas resaltó el trabajo de la comunidad educativa del pueblo y señaló que la gestión deberá demostrar que existe el interior del distrito con hechos concretos, augurando “un rol trascendental para las localidades” en la nueva Necochea.

La localidad de Energía tuvo su celebración por el 111º aniversario durante el último sábado, a través de una emotiva jornada que contó con un acto protocolar encabezado por el intendente Arturo Rojas, seguido de un desfile cívico-tradicionalista y el corte de la torta.

Junto al jefe comunal del distrito, presenciaron el acto al aire libre en una jornada climática muy buena, delegados municipales, funcionarios, integrantes del Concejo Deliberante y fuerzas de seguridad, quienes fueron recibidos por los anfitriones del caso: la comunidad de Energía y las instituciones educativas, tanto el jardín y la Primaria como la Secundaria Nº 5 y el Anexo 3051.

Al principio, la Banda Municipal interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego fue el segmento de las alocuciones, llevadas adelante por la directora de la EES Nº 5 Susana Faidella, y el vicedirector, Ángel Vallejos -quienes encabezaron en la localidad el Proyecto ‘Idendidad’, declarado hace pocos meses de Interés Educativo por el Consejo Escolar de Necochea-; además de las palabras alusivas del delegado de Ramón Santamarina, Hugo Haag, y del propio intendente Arturo Rojas.

A su turno, el intendente Rojas agradeció a las autoridades de la secundaria “por la posibilidad de por segunda vez llevar adelante una fiesta en la localidad y visibilizar a esta querida Energía”, donde “queremos que cada vez los eventos sean mayores, con más números artísticos y con más posibilidades de que vengan vecinos de otras localidades”, acotó.

Cerca de la víspera de Navidad, el jefe comunal expresó ante los vecinos de Energía que “quiero desearles que terminemos el año de la mejor manera posible y renovemos las esperanzas de cara al año próximo. Sabemos que nos falta mucho, pero el camino que hemos emprendido en el municipio tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia, con conformar equipos y sumar a todas las instituciones intermedias”.

Por ello, insistió una vez más en “convocar a todos los vecinos a lo que nosotros denominamos una nueva Necochea, un nuevo Quequén y un nuevo interior con las localidades. Aún con mucho camino por recorrer, creo que Necochea se ha puesto de pie y sin lugar a dudas tiene un enorme potencial en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Es adonde tenemos que apuntar y en ese sentido las localidades del interior van a tener un rol trascendental”.

A continuación de las alocuciones, se llevó a cabo un desfile con el paso de las instituciones de la localidad, las fuerzas de seguridad y las agrupaciones tradicionalistas, mientras que acto seguido, el Intendente y un grupo de vecinos realizaron el corte de la torta con el Nº 111 para entre todos cantarle el feliz cumpleaños a Energía.

Vale recordar que si bien el aniversario de Energía se festejó este sábado 18, el inicio de la localidad se dio cuando un 7 de diciembre de 1910 por primera vez llegó el tren al pueblo, y ahí se dio la inauguración de la estación del ferrocarril en la cual se levantó un hotel, un almacén de ramos generales y con el tiempo se instaló una estación de servicio.

FOTO