El Intendente recorrió el Polo Productivo y valorizó la creación de trabajo genuino

Estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Planificación y Desarrollo Productivo. En el lugar se dictan tres talleres de capacitación que, apoyados en un programa nacional, permitirán a pequeños productores aprender un oficio, hacerse con las maquinarias y comercializar su producción.

https://youtu.be/nXc8tDlyumE

El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo esta mañana las instalaciones del Polo Productivo Municipal, lugar en el que se dictan tres capacitaciones en oficios dirigidas a unos 25 trabajadores independientes, con el fin de impulsar desde el Estado la creación de fuentes laborales genuinas.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, esta última área encargada de impulsar el proyecto, el primer mandatario destacó la posibilidad de brindar herramientas para que los vecinos que están en situación de desempleo puedan generar su propio negocio.

Vale destacar que hace menos de dos semanas llegaron a través de un financiamiento del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que impulsa la cartera nacional de Desarrollo Social, maquinaria, insumos y equipamiento para fortalecer la puesta en marcha de los talleres de Herrería, Carpintería en Aluminio y Hormigón, que permitirá a sus participantes hacerse de estos implementos para continuar con sus emprendimientos, una vez terminados los cursos y con las habilitaciones correspondientes para comercializar la producción.

Terminada la visita al Polo, Jorge Martínez afirmó estar muy contento porque con este programa “gente que hasta hace poco tiempo no tenía trabajo hoy está aprendiendo un oficio y haciendo sus primeros pasos”, revelando que la idea que se elabora junto a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, siguiendo los lineamientos planteados por el Jefe de la comuna, es “trabajar también en la cadena productiva, generando herramientas que permitan a estos emprendedores poder comercializar lo producido para que se puedan sostener en el tiempo”.

“Estas fuentes de trabajo son muy necesarias”, aseveró el funcionario, indicando que planificaciones de esta envergadura se traducen en que “unas 25 personas dejen de apoyarse en una ayuda del Estado y puedan, genuinamente, tener ingresos para mantener a sus familias”.

Con respecto a la intención del Ejecutivo de apoyar iniciativas similares a lo largo del tiempo, Martínez señaló que, “más allá del ordenamiento interno y económico que hicimos en la Municipalidad y las obras que se están haciendo, hay otro gran esfuerzo que es generar las fuentes de trabajo para que Necochea crezca en forma ordenada”, concluyó.

Por su parte, Matías Sierra explicó sobre el Banco de Herramientas que se trata de “un programa que nosotros bajamos en noviembre, pero que, por la situación de la pandemia que hizo que la planta estuviera cerrada, se nos fue atrasando un poquito y, gracias Dios, hoy lo estamos llevando a cabo”.

“La idea es que los propios trabajadores puedan comercializar sus productos una vez que terminen la capacitación que están realizando con docentes de la Unicen”, aclaró el titular del área organizadora, remarcando como fundamental en ese aspecto que “no solo llegaron las máquinas, sino que, quienes se capacitan, pueden tener el día de mañana una marca propia”, por ello “este recurso es genuino”, finalizó subrayando.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, FOTO2, FOTO3 y VIDEO