El intendente recibió a la investigadora Myriam Southwell, de visita en la ciudad

La directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires e integrante del Conicet,  fue parte de una recorrida por las Escuelas de Verano junto a autoridades educativas locales y luego dialogó con Arturo Rojas.

En el marco del Programa Escuelas Abiertas de Verano, que cuenta con la colaboración logística del Consejo Escolar y el municipio, autoridades educativas llevaron a cabo una recorrida por las diferentes sedes, destacándose la presencia de la investigadora nacional y directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Prof. Myriam Southwell.

La comitiva, conformada además por la directora de Educación, Patricia Britos; la jefa distrital, Patricia Rodríguez; la coordinadora de Escuelas de Verano, Soledad Posada, e inspectores, mantuvo luego de la recorrida un encuentro con el intendente municipal, Arturo Rojas.

En torno a lo visto y su experiencia en el ámbito educacional, Southwell manifestó sobre las Escuelas de Verano que “es un programa muy importante porque da la posibilidad de incorporar nenes y nenas, chicos y adolescentes a un trabajo sistemático de actividades que tal vez no tienen la misma intensidad durante el año”.

Añadió a su vez que “implica para los chicos una instancia de encuentro y de formación, y es fundamental garantizar el acceso al disfrute del aire libre, el tiempo libre y las actividades artísticas y deportivas”, para asegurar también que “es muy importante extender los múltiples esfuerzos del Estado para que chicos y chicas puedan disfrutar de esas cosas que les pertenecen por derecho”.

A su tiempo, Patricia Rodríguez concluyó que “es un gran desafío trabajar este programa (Escuelas de Verano) en articulación con la Municipalidad y el Consejo Escolar”, ya que brinda “la posibilidad de que los alumnos aprendan en un espacio lúdico, recreativo y deportivo, y a su vez, las familias cuentan con esta posibilidad que les garantiza el Estado de que los chicos tengan un espacio de cuidado y enseñanza”, aseveró.

Acerca de Myriam Souhtwell, es licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y doctora de la Universidad de Essex, en Inglaterra. Integra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino (Conicet), y actualmente es la investigadora principal del área de Educación de Flacso Argentina.

Se adjunta VIDEO y AUDIO