El Intendente puso en funciones a Perestiuk en Salud y a Furno en Obras Públicas con fuerte respaldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jefe comunal Arturo Rojas presentó este mediodía, en el Salón de Actos de la comuna, a nuevos funcionarios de dos áreas muy cruciales para la vida de la comuna. “A veces algunos movimientos ayudan a la oxigenación del Departamento Ejecutivo”, expresó la máxima autoridad del distrito, quien en su discurso volvió a resaltar la impronta de su equipo de gobierno

El intendente Arturo Rojas sigue moviendo fichas en su equipo de gobierno, y en ese contexto presentó este mediodía en el municipio a Andrea Perestiuk como flamante secretaria de Salud, y a Adrián Furno, quien deja la dirección del Ente Vial para convertirse desde este lunes en el nuevo secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Con el Salón de Actos como espacio elegido para las citadas asunciones, el jefe comunal y los nuevos miembros del Ejecutivo estuvieron acompañados por funcionarios, concejales y miembros cercanos al gobierno, como así también familiares y amigos.

“Lo que queda de acá en adelante es tarea, tarea, tarea y trabajo, trabajo y trabajo”

Andrea Perestiuk fue la que primero tomó el micrófono, momento en el que señaló que “es un día de gran emoción y un gran desafío, y hacernos cargo de este espacio tan importante y central para la vida de los vecinos y vecinas, en este contexto de pandemia que aun atravesamos, es una gran responsabilidad”.

A su vez, llamó a redoblar los cuidados y a seguir con este ritmo de vacunación porque “se nos viene una temporada de verano en la que esperemos recibir a muchos turistas”.

“Quiero agradecerles a todos los trabajadores y trabajadoras del sector Salud, que fue uno de los eslabones más golpeados por la pandemia y los que le pusieron y le ponen el hombro y llevan la política pública al territorio” amplió Perestiuk.

Y adelantó que “seguramente me reuniré con Ruth (Kalle) para continuar con aquellas cuestiones que se proyectaron y que hay que continuar como política sanitaria, como así también en trabajar en los grandes lineamientos, porque la salud es una cuestión muy compleja y en ese aspecto es que la transformación se produce en conjunto, con trabajo constante y mesas de planificación que se sostengan en el tiempo”.

Para cerrar, subrayó que “lo que queda de acá en adelante es tarea, tarea, tarea y trabajo, trabajo y trabajo”.

“Vamos por una ciudad a la que hay que planificarla y proyectarla al futuro”

En segundo turno, Adrián Furno manifestó emocionado que “quiero agradecer la oportunidad en este desafío nuevo” para agregar rápidamente que “hace seis años que estoy en la administración municipal, trabajando en el ente con el espaldarazo de su comisión que me dio la oportunidad de venir a Necochea y de desarrollar esta tarea, para que se vea y beneficie a cada uno de los vecinos”.

“Somos gente de trabajo de primera a última hora, y vamos por una ciudad a la que hay que planificarla y proyectarla al futuro” acotó.

Y finalizó: Esta nueva Necochea que ha trazado el Intendente nos involucra a todos, más allá de la ideología y colores políticos. Y puedo dar fe de eso porque yo venía de la gestión anterior, y con el tiempo me dio cada vez más confianza, me ofreció ir en su lista partidaria y ahora me ofrece la Secretaría” lo que “indica una apertura mental que pocos la tienen”.

“El éxito de Andrea en Salud y de Adrián en Obras Públicas será el éxito de la ciudadanía”

Para terminar, y tras darle prioridad a los nuevos funcionarios, Rojas se dirigió a los presentes, ocasión en la que enfatizó que “le quiero agradecer a Andrea y Adrián por aceptar este desafío de formar parte del gobierno municipal en dos áreas tan importantes como son Salud y Obras Públicas” al tiempo que agregó que “la función pública no se puede hacer sin un enorme compromiso y con una vocación muy grande, y principalmente con amor, esfuerzo y trabajo”.

“Se trata de llevar adelante una tarea a la que no todos están preparados, y de la cual se requiere de mucho tiempo que se termina quitando a sus familias, a su actividad privada y seres queridos. De eso se trata un poco la función pública, de dejar todo en pos de lograr una ciudad mejor” remarcó la máxima autoridad.

Además, el jefe comunal puso énfasis en que “uno les da la derecha a los secretarios que asumen para que puedan evaluar y, sin apuro, armar su equipo, y en ese sentido van a tener el respaldo político absoluto de nuestra parte”.

En otro orden, destacó que “quiero hacer un enorme reconocimiento público a los secretarios salientes, Ruth Kalle y Ricardo Carrera, y en ellos hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo que se ha conformado en este tiempo, a los que estuvieron como a los que siguen estando, tanto en Obras Públicas como en Salud”.

“No hay forma de transformar la ciudad si no lo hacemos en conjunto con los vecinos, instituciones intermedias y sobre todo con un enorme compromiso de aquellos que se animan a la función pública, sabiendo que muchas veces hay sinsabores, y a ellos les tocó un tiempo difícil porque hubo que asumir en un municipio complejo y a ello se le sumó la pandemia, pero estoy absolutamente orgulloso de la tarea que han realizado” afirmó el Intendente.

En otro orden, Rojas les llevó tranquilidad a los integrantes del Ente Vial, al explicar que “no hemos venido al municipio a desarmar nada, sino a transformar y mejorar lo que entendemos que está bien y cambiar lo que entendemos que está mal. En este tiempo entendimos que el Ente era un ejemplo de administración, eficacia y transparencia y no vamos a tirar por la borda toda esa tarea realizada. Vamos a poner una persona idónea que continúe con esos lineamientos porque precisamos que los caminos de los campos sigan estando bien para la salida de la producción y a su vez seguir mejorando la transitabilidad de la ciudad”.

“El éxito de Andrea en Salud y de Adrián en Obras Públicas será el éxito de la ciudadanía”, advirtió por último, no sin antes soslayar que “a veces algunos movimientos de funcionarios cumpliendo otros roles es saludable y ayuda a la oxigenación del Departamento Ejecutivo”.

Se adjuntan audio1, audio2 y foto