El Intendente presentó a los sindicatos el nuevo cronograma de pagos salariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una reunión en la que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Salud. Participaron representantes de STMN, CICOP y ATE. El documento prevé fechas para el pago de sueldos, horas extras y montos adeudados hasta el próximo 31 de mayo.

Como vino sucediendo en los últimos meses de la gestión de gobierno que encabeza el intendente Arturo Rojas, esta mañana el Departamento Ejecutivo presentó a los sindicatos afines un cronograma de pagos salariales, horas extras y montos adeudados con el objetivo de que los empleados municipales tengan certeza y previsibilidad en sus cobros hasta el próximo 31 de mayo.

De la reunión, en la que el Jefe de la comuna estuvo acompañado por Jorge Martínez, secretario de Gobierno, y Ruth Kalle, secretaria de Salud, participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Terminado el encuentro, Alberto Giménez, secretario general del STMN, afirmó: “Nos sorprendieron con un cronograma de pagos hasta el 31 de mayo del año que viene y eso nos da una tranquilidad para poder organizar la economía de nuestros hogares, así que realmente hoy nos retiramos contentos”.

Sobre el compromiso asumido por el gobierno municipal para afrontar una regularización salarial y hacerse cargo de la masa adeudada por la gestión saliente, el sindicalista señaló que “desde el Departamento Ejecutivo han tenido voluntad”, y agregó que, “hoy por hoy, queda una deuda hacia los trabajadores de cerca de 22 o 23 millones de pesos que en los próximos meses se va a ir regularizando, y con la posibilidad de que en marzo arranquemos con una paritaria que esté un poco más acorde a lo que fue la inflación”.

Por su parte, Claudia Van Der Vluet, secretaría adjunta de ATE, afirmó que “la reunión fue muy positiva”, aunque “no estamos de acuerdo con que lo adeudado del 2020 se termine de pagar en mayo de 2021, porque con la inflación se pierde el poder adquisitivo”, pero “nos pareció muy bueno que nos llamen para aclararnos como era el cronograma”.

Evangelina Almada, representando a CICOP, aseguró sobre el cronograma de pagos que “es un reclamo que veníamos haciendo hace mucho tiempo” y que “nos gustaría que el plan de pagos sea más cercano a la fecha, pero la verdad es que hasta ahora vienen cumpliendo con todo lo que han dicho”.

Además, reveló que en la reunión se planteó el tema de que los destajos que trabajan en las áreas relacionadas a su sindicato sean reconocidos como trabajadores de la Salud y aclaró, sobre el tema de las paritarias, que “la nuestra se discute a nivel provincial y cerró en los últimos días de diciembre, así que estamos con la presentación de toda la modificación en las remuneraciones para que el Departamento Ejecutivo nos pueda otorgar la misma paritaria, como se hizo históricamente, porque estamos adheridos por ordenanza municipal a la carrera profesional hospitalaria”.

 

Foto1, Foto2, Video, Audio Giménez y Audio Almada