El Intendente participó en el cierre de las actividades de Verano +ATR

El programa provincial, que se articuló con diferentes áreas municipales para su realización y desarrollo, tuvo continuidad a lo largo de todo enero en diferentes sedes, este año con la particularidad de ofrecer un espacio de fortalecimiento educativo para los alumnos que debieron reforzar contenidos.

En la Base de Campamento provincial, en la jornada de este jueves, se puso fin al ciclo pedagógico y recreativo que ofreció el programa Verano +ATR a todos los alumnos de los niveles primario y secundario del distrito que participaron del fortalecimiento de sus trayectorias educativas a lo largo del pasado año.

Para compartir el cierre de actividades, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el predio ubicado en la intersección de calles 71 y 4, lugar en el que dialogó con docentes y funcionarios, destacando el trabajo mancomunado entre los organismos pertenecientes al Gobierno bonaerense y las distintas áreas del municipio.

Acompañando al máximo mandatario, la directora de Educación comunal explicó que el programa tuvo desarrollo a lo largo de todo enero en diferentes sedes, con la particularidad este verano, terminado un año atípico que estuvo atravesado por la pandemia de Covid, de contar con “profesores fortalecedores” que tuvieron como principal función acompañar al alumnado “en aquellas cuestiones pedagógicas que habían quedado medio discontinuas”, por lo que “los chicos acudían en determinadas oportunidades a lo largo de la semana a espacios complementarios para tener esas actividades de seguimiento”.

En línea con lo vertido por el Jefe de la comuna, Mariela Cellerino destacó también el trabajo articulado para llevar adelante esta política. “Desde la Secretaría de Desarrollo (Humano) y la Dirección de Educación estuvimos aportando el transporte, como se venía haciendo otros años, y las unidades de sombra en determinadas oportunidades, más que nada para aquellos días que fueron de mucho calor y cuando los chicos visitaron la playa”, detalló.

De igual forma, “siempre estuvimos en comunicación y en un trabajo coordinado para ir viendo las necesidades, también con el Consejo Escolar, para que todo pudiera salir de la mejor manera posible” y que “los niños tuvieran la posibilidad de disfrutar un verano diferente, un mes diferente, en contacto con la naturaleza”.

Luego de finalizar una pequeña recorrida por el predio junto al Intendente, en la que también participaron la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y la coordinadora del Área de Discapacidad, Camila Bianchi; la titular de Educación dejó algunas sensaciones sobre esta última jornada del ciclo: “Que un niño refleje esa felicidad en su cara, nos llena de orgullo”.

“La sensación de venir y encontrarte con estas caras de disfrute, con los chicos compartiendo diferentes actividades que estaban pensadas y organizadas, con talleres de cada sede, la verdad que es un placer”, definió, para terminar, Mariela Cellerino.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio