El Intendente participó de la jornada de prevención cardiovascular y concientización

Con la presencia de un buen número de vecinos y el acompañamiento de Arturo Rojas, se desarrolló una jornada de prevención de la hipertensión arterial en la plaza del centro, con charla, caminata y demás acciones de concientización.

Bajo la organización de la Sociedad Argentina de Cardiología, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea, se realizó en la plaza ‘Dardo Rocha’ una jornada de concientización y prevención de la hipertensión arterial, en la cual participó el intendente Arturo Rojas junto a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y un buen número de vecinos.

Dicha actividad constó de la toma de presión arterial a los presentes, seguido de una charla sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del tema y una caminata de 45 minutos, para finalizar con un sorteo de tensiómetros.

A modo de resumen de la jornada, el médico cardiólogo local, Ricardo Morinigo, señaló que “se trató de una jornada de prevención cardiovascuar y concientización, y estamos muy agradecidos por la participación de toda la gente y por el apoyo de la Municipalidad y de todos los grupos que lo hicieron”, a lo que acotó que “hay que saber que simplemente una caminata, tres o cuatro veces por semana, tiene mucho impacto en la salud”.

En ese sentido, vale destacar que además del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañaron la jornada organizada por la SAC Distrito Atlántico y la Sociedad Cardiológica de Necochea, el Concejo Deliberante, el Círculo Médico local, el Club de Leones y los laboratorios que donaron los tensiómetros sorteados al finalizar la caminata.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este martes 17 de mayo. En Argentina, tres de cada diez personas adultas tienen hipertensión arterial, la primera causa de muerte prematura y discapacidad en el país y el mundo, por lo que especialistas remarcan la importancia de incorporar hábitos saludables, mantener los controles y la medicación.

FOTO