El Intendente formó parte de la emotiva celebración por los 125 años de la Escuela N° 4

La comunidad educativa de la primaria “Manuel y José Mariño” vivió una jornada muy especial con una gran ceremonia en familia, en la que Facundo López remarcó que “a través de su personal, esta escuela todos los días da lo mejor que tiene y brinda igualdad de oportunidades”.

Un 15 de octubre de plena emoción vivió la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 “Manuel y José Mariño”, la cual cumplió 125 años y en el SUM de la misma se llevó a cabo el acto de celebración, que contó con la presencia del intendente Facundo López.

Además, estuvieron presentes exalumnos, vecinos de la institución de calle 69 entre 66 y 68 y padres de alumnos actuales, que le dieron un gran marco a la jornada junto a las autoridades educativas y políticas, como también funcionarios y consejeros escolares.

Como sucede en las ceremonias institucionales, la Banda Municipal de música acompañó el acto al momento del izamiento de la bandera, el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por jardines y escuelas y el Himno Nacional Argentino, al tiempo que las autoridades descubrieron placas alusivas al aniversario.

Luego llegó el momento de las palabras alusivas, y con mucha emoción, el director de la escuela, Gabriel Fuster, habló de los primeros pasos de la misma allá por 1894, y “de una historia que se fue enriqueciendo”, así como de la importancia de la enseñanza para “luchar por los sueños, por más inalcanzables que parezcan”, y cerró homenajeando a Manuel y José Mariño: “En 1927 donaron el edificio y nuestra escuela lleva el nombre de estos dos hermanos, dos vecinos que por aquel entonces creyeron y apostaron por los niños”.

También dirigieron la palabra el exalumno Daniel Cejas y el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, mientras que a su turno, el intendente Facundo López habló de un festejo institucional muy importante para él, ya que “esta escuela en particular me albergó en 1984”, expresó, para añadir que “me abrió las puertas para que pudiera transitar el primer grado, así que tengo un enorme cariño por la escuela, tengo hermosos recuerdos de esa época”.

Además, en sintonía con el director del establecimiento, remarcó que “a las utopías hay que perseguirlas, y para que en el algún momento dejen de serlo hay que pelear por ellas y dedicarse a soñar para transformarlas en realidad con hechos concretos. Esta escuela, a través de su personal, todos los días da lo mejor que tiene para que más allá de lo que pase en el país, provincia o ciudad, todos tengamos igualdad de oportunidades el día de mañana”.

En tanto, el acto se completó con una entrega de menciones a exalumnos, auxiliares y directivos; como así también con una parte artística, a través de un número de expresión corporal, las presentaciones de la pareja de baile folclórico Susana y Miguel; y el cantante José Luis Rodríguez, para concluir con el corte de la torta junto a toda la familia de la Escuela Nº 4.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4