El Intendente firmó convenio por 72 LED para el alumbrado público de Juan N. Fernández y Claraz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Junto a la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, el intendente Arturo Rojas llevó adelante la rúbrica para el reemplazo de artefactos del alumbrado público por el sistema LED, 42 en J.N. Fernández y 30 en Claraz, lo que significará un ahorro en el consumo y mayor seguridad.

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó este martes junto a la Cooperativa Eléctrica, Previsión de Servicios Públicos y Vivienda Limitada de Juan N. Fernández, un convenio para obras de recambio de artefactos de luminarias por LED para ambas localidades, tanto en la mencionada como en Claraz. Del acto, formaron parte a su vez el delegado de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann; y el director de Planeamiento Energético municipal, Hugo Elguero.

La rúbrica se concretó después de importantes gestiones en conjunto con la mencionada Cooperativa, además de un necesario reacomodamiento de la economía municipal. En relación a esto, Rojas señaló que tiene que ver con “recambio de artefactos de luminarias por LED y también lo que tiene que ver con la construcción en un barrio de Claraz con la puesta de columnas y todo el tendido eléctrico en un lugar alejado, en el Barrio Pachá, que era absolutamente necesario, más allá del recambio que se hará en los lugares más céntricos”.

En cuanto a Juan N. Fernández, se firmó el contrato por el recambio de 42 artefactos por LED, “lo cual comenzará en pocas semanas y será seguramente el primero de varios contratos”, manifestó el jefe comunal, para acotar que “la idea es darle continuidad a este tipo de obras que generan más seguridad y permiten un ahorro energético, y poder hacerlo en cada una de las localidades, es decir, hacer lo propio en La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea-Quequén, donde tenemos previstas varias licitaciones públicas”.

Sin embargo, para ello hubo que saldar deudas, y por tal motivo, Rojas no soslayó que “este era un municipio que venía muy complicado y aún hace falta que sigamos con un estricto control del gasto, pero ir poniéndonos al día con proveedores nos permitió ponernos al día con cada una de las cooperativas del interior y, a través de lo que se llama la compensación, poder hacer obras”. 

Por ende, añadió que “nos interesa que esa diferencia que hoy perciben las cooperativas por la tasa de alumbrado público se pueda materializar en obras que queden para los pueblos, ya que esto genera un beneficio para los propios trabajadores y para los vecinos de las delegaciones”, y resaltó “la tarea enorme de la secretaria de Hacienda, Graciela Mamelucco, en todo lo que tiene que ver con el ordenamiento de las cuentas, que es lo que nos permitirá seguir haciendo obras”.

“Sabemos que en todo e interior precisamos hacer un montón de obras, como cordón cuneta, embellecimiento de los espacios públicos y demás, y para eso necesitamos tener un municipio ordenado en lo económico”, priorizó, para terminar valorando el trabajo del delegado de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, “a quien le tocó asumir en una delegación con faltante de recursos para trabajar, pero de a poco se va ordenando y hay proyectos a futuros que nos hacen pensar que las localidades del interior, como en todo el distrito, irán mejorando”.

Por su parte, el gerente de dicha cooperativa, Sandro Barbieri; y el presidente de la misma, Diego Martínez, agradecieron al Intendente “porque esta es una obra muy importante para los dos pueblos, y se va a hacer con mano de obra propia de la cooperativa”, y señalaron que los trabajos iniciarían en dos semanas y tienen un plazo de 120 días. “En total son 72 luminarias, 42 para Juan N. Fernández y 30 para Claraz, son LED de 140 watt, que van en reemplazo de las de 250 watt. Va ser un consumo de ahorro para el municipio y una mejor calidad de iluminación para los usuarios”, redondearon.

Se adjunta AUDIO y FOTO y VIDEO