El Intendente firmó convenio con Provincia para un mejor cumplimento del ReBa

Se trata del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo tuvo su lugar en el despacho, con las firmas de Arturo Rojas, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Luis Erro, y del director de ReBa, Fernando Ruiz. “Son capacitaciones que nos dotarán de más facultades” a la hora de exigir, admitió luego de la rúbrica el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla

El intendente Arturo Rojas firmó esta mañana en el municipio un convenio con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del cual se dotará de importante información a funcionarios y empleados municipales del área pertinente para que se haga cumplir el trámite que se exige desde ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires).

La rúbrica, vale decir, tuvo lugar en el despacho, con la presencia del subsecretario de Seguridad, Luis Erro y del director de ReBa, Fernando Ruiz, mientras que acompañó al jefe comunal el director General de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla.

Y fue el mencionado Laportilla el que tomó la palabra en representación del Intendente superada la firma, momento en el que detalló que “este convenio nos va a allanar mucho el trabajo que necesitamos con respecto al trámite de ReBa, ”y en ese marco “estamos ante una participación muy activa de Provincia hacia el municipio en cuanto a capacitaciones que nos dotarán de más facultades, siempre siguiendo los lineamientos legales que fundamentalmente están dados por leyes provinciales en lo que respecta a la comercialización de bebidas alcohólicas”.

“Es fundamental que tengamos el apoyo de Provincia en estos casos porque es donde nosotros nos podemos plantar bien en cuanto a los momentos de exigencia y de cambios que se generan que hay que ir actualizando, sobre todo en municipios como el nuestro que en temporada estival son tan concurridos” cerró el funcionario.

A su turno, Erro indicó que “el ministro Sergio Berni nos ha pedido que colaboremos en esta situación con todos los municipios de la Provincia, y con lo que hace al ReBa la verdad es que hay mucha información y capacitación, lo que ha dado resultados y que vamos a replicar en la costa como destino turístico”.

Para terminar, refirió que “el municipio es la primera barrera porque es al intendente y a su gente que lo acompaña a quienes el vecino concurre, y previendo eso es que le queremos dar las herramientas y trabajar en conjunto para que los inspectores que son los que están en la calle visitando a los comerciantes sepan cómo obrar, qué exigir y cómo hacerlo”.

Se adjuntan audio y foto